Potenciar talentos y una formación integral la base de la educación actual

Futura Schools se encarga de desarrollar la pasión por aprender en sus alumnos.
2018-10-11 21:04:35
No se pudo cargar

Identificar las fortalezas de los estudiantes para ayudar a potenciarlas y una formación integral es la base de la educación actual, de la que se encargan los docentes de Futura School. El liderazgo y la constancia permiten que los jóvenes desarrollen sus metas y destaquen en lo que son buenos para lograr su formación profesional.

Alumnos de diferentes sedes de Futura School, logran destacar representando no solo a la institución educativa sino dejan en alto el nombre de la ciudad de Arequipa en competencias nacionales.

Podemos destacar  a José Alonso Juárez- Campeón de ciclismo. Su afición lo ha llevado a participar y salir airoso en varias competencias, como el Campeonato Nacional de Pista 2015, 2016, 2017, la Vuelta Chiriballa, Huancayo, Hunter, Vuelta la Juventud, Carrera por el Aniversario de La Joya, Juegos Interescolares, Juegos Macro Regionales Interescolares y Juegos Deportivos Interescolares.

José Alonso posee habilidades de liderazgo y servicio, que han sido reforzadas en Futura Schools, donde fue electo alcalde de la sede José Luis Bustamante y Rivero cuando estaba en tercero de secundaria. Además, desde hace un año, pertenece al Rotary Club de Futura Schools, donde contribuye realizando diversas campañas de responsabilidad social. Actualmente está participando en el concurso Splash, donde está realizando un proyecto para ayudar a un colegio de niños especiales y convertir un comedor en un aula de psicomotricidad.

Cuando salga del colegio quiere estudiar ingeniería civil, como sus papás, para poder dirigir obras. “Desde chico tuve la oportunidad de ingresar a distintas obras que ellos realizaban y participar de algunas actividades de las construcciones. Ahora, en Futura Schools me vengo preparando para cumplir con esta meta y estoy seguro de que gracias a la enseñanza de los profesores podré cumplir con esta meta”, señala.

Emily Katerina Márquez Rojas le encanta estudiar inglés. Gracias a su esfuerzo y perseverancia, logró obtener en Futura Schools las certificaciones internacionales de Cambridge, KET y PET. Con ellas se está preparando para enseñar inglés a niños de su comunidad. Su próxima meta es estudiar ingeniería industrial cuando salga del colegio y luego postular a un programa de intercambio cultural que le permita vivir la experiencia de estudiar en el extranjero.

“En Futura Schools me prepararon para rendir los exámenes internacionales con el programa Reading Companion de IBM. Creo que es importante estudiar inglés para complementar los estudios durante mi carrera profesional. Además, me va a servir para conseguir prácticas e insertarme más rápido en el mundo laboral”, señala Emily.

Emily es una alumna destacada que constantemente está participando en programas de responsabilidad social impulsados por su colegio. El año pasado participó en el Tercer Concurso Anual de Emprendimiento Social Escolar 2017 y este año está participando en el concurso Splash con un proyecto de reciclaje de botellas de plástico para crear muebles. Actualmente se encuentra desempeñando el cargo de Vicepresidenta del Concejo Estudiantil 2018 en Futura Schools de la sede de Cerro Colorado.

 

NDP 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos