Personal de Aeropuertos Andinos del Perú demostró preparación para responder ante un sismo de 8.0 grados

Se trabajó en coordinación con el COER y el Ministerio de Transportes
2019-06-01 18:13:22
No se pudo cargar

En apenas 5 minutos el personal de Aeropuertos Andinos del Perú logró evacuar a todos los usuarios del terminal, en cumplimiento del simulacro nacional por sismo y tsunami programado por INDECI.
Los protocolos de seguridad y alerta en el  Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón fueron activados inmediatamente. Las actividades se paralizaron unos 15 minutos. 
Para controlar y velar por el estado de las personas, el personal de seguridad y Defensa Civil, verificó que todos los turistas nacionales y extranjeros salgan  hacia las zonas de evacuación identificadas en el plan de seguridad. El trabajo se priorizó en el traslado de las personas hacia la parte externa alejados de vitrales y estructuras de concreto. 
EL personal de la compañía de bomberos destacado en el aeropuerto recorrió toda la pista de aterrizaje para verificar daños, de acuerdo al ejercicio no se presentaron fisuras en la carpeta asfáltica. 
Alejandro Chávez, jefe de Operaciones del terminal aéreo en Arequipa explicó que "durante la semana se esquematizó el trabajo en coordinación con el COER y el Ministerio de Transportes y se contempló  afectaciones mínimas. 
Ningún vuelo programado fue INTERRUMPIDO, se trabajó previamente con las líneas aéreas, a fin de que difundan y anuncien el desarrollo de este ejercicio a los pasajeros que llegaban o estaban por salir.
 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos