Perú D y Goberna Perú realizarán foro “Arequipa Smart City”

Expertos compartirán experiencias internacionales en el desarrollo de ciudades inteligentes replicables en Lima
2018-08-21 19:30:59
No se pudo cargar

Con miras a mostrar la importancia del uso de las tecnologías digitales para tener una mejor ciudad y lograr el bienestar de todos los arequipeños, Goberna Perú y la Asociación Perú D anunciaron la realización del Foro Arequipa Smart City el próximo martes 4 de setiembre para mostrar a ciudadanos, líderes opinión, candidatos a la alcaldía provincial y miembros de la academia el potencial que tiene dicha ciudad para convertirse en una Smart City o Ciudad Inteligente a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En el Foro Arequipa Smart City, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo, participarán especialistas en el desarrollo de Ciudades Inteligentes, como Claudio Querol, quien lleva más de diez años liderando la planificación e implementación de estrategias de Ciudad Digital en Asia, Africa, Oceanía, América del Norte y del Sur. El evento contará además con la participación de panelistas del sector privado y medios de comunicación de instituciones como Microsoft, Telefónica y el Grupo RPP, así como con expertos locales.

“El Foro Arequipa Smart City es una gran oportunidad para conocer y reflexionar sobre las principales problemáticas sociales de esta gran ciudad así como las posibles soluciones digitales que existen y que podrían implementarse. En esa línea, priorizamos combinar la visión de quienes ya han venido desarrollando proyectos y ciudades inteligentes en el mundo con la voz de los expertos locales, quienes conocen las necesidades y realidad de Arequipa”, señaló Mauricio Novoa, Presidente de Goberna Perú.

Agenda Arequipa Smart City

El Foro Arequipa Smart City será el marco en el que se presentarán los resultados del Sondeo “Peruanos Digitales 2018” que tiene una sección enfocada en los hábitos de uso de la tecnología digital y las brechas en su aprovechamiento por parte de los arequipeños. Como parte de la agenda, y estando ad portas de unas nuevas elecciones municipales y regionales, se invitará a los candidatos a la alcaldía provincial de Arequipa a participar en la firma del Compromiso por la Digitalización de Arequipa, documento que recoge la vocación de trabajar por el futuro de la ciudad y sus habitantes incluyendo a la tecnología como una aliada del desarrollo, transparencia y productividad.

“Las TIC, además de ser una potente vía de desarrollo social y económico, ofrecen una oportunidad única para afianzar el progreso de nuestro país y robustecer las capacidades y la transparencia del Estado. Por ello, en un año en el que los peruanos elegirán nuevas autoridades municipales, es de suma relevancia que se asuma un compromiso por una gestión pública más cercana y con impacto en la vida de los arequipeños a través de la tecnología”, indicó Angélica Matsuda, Presidenta de la Asociación Perú D.

El Foro Arequipa Smart City cuenta con el auspicio del Grupo RPP, Telefónica del Perú y Microsoft, y se realizará el próximo martes de 4 de setiembre a las 05.00 p.m. en la sede de la Universidad Católica San Pablo (Quinta Vivanco s/n, Urb. Campiña Paisajista).

 

NDP

 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos