Paz Holandesa una clínica social de ayuda a los más necesitados

Nació como policlínico pero con el tiempo se convirtió en una clínica especializada en niños.
2019-11-30 08:43:12
No se pudo cargar

Hace 19 años se inició un gran proyecto con el único objetivo de organizar y prestar asistencia médica a los niños más pobres, nació la Fundación Paz Holandesa, que hasta el momento brinda atención gratuita a los niños más necesitados de Arequipa y del sur del país.

Desde su funcionamiento, en la clínica Paz Holandesa se logró operar gratuitamente a 6 mil niños con labio leporino, paladar hendido y secuelas de quemaduras.

A los niños arequipeños se les realizó cirugía plástica reconstructiva por labio leporino y paladar hendido, proporcionando para su total rehabilitación más de 35 mil tratamientos integrales en terapia de lenguaje, cuidado dental y fisioterapia.

Se atendió a 625 niños nacidos con espina bífida, una malformación de la columna que ocasiona incontinencia urinaria, debilidad en los músculos de las piernas y espalda, por ello también se enseña a las familias el procedimiento de la caterización. Todo buscando que los menores tengan calidad de vida y realicen sus actividades en forma normal.

La clínica Paz Holandesa es la única en Arequipa que cuenta con el servicio de Urología pediátrica donde se atiende  defectos congénitos de riñones, vejiga, espina bífida y otros. En las atenciones se asume los costos de las medicinas, insumos, uso de sala de operaciones y hospedaje de las familias que llegan de provincias.

El incesante trabajo de Paz Holandesa también permitió donar 1 300 válvulas para niños con hidrocefalia internados en diversos hospitales del sur del Perú. También se llega a la población a través de charlas gratuitas de diferentes temas como autismo, Síndrome de Dow, espina bífida, entre otras.

Nació como policlínico, pero su demanda y buena atención permitió que se convirtiera en la Clínica PAZ Holandesa, ubicada en el distrito de Paucarpata, Arequipa, la cual viene funcionando integralmente desde el año 2013, contando para ello, con diez módulos, separados por áreas verdes, cada uno con su función específica, debidamente interconectados y acondicionados con equipos médicos, satisfaciendo así la creciente demanda de intervenciones quirúrgicas desde hace 18 años.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos