Niños con labio leporino y paladar hendido con una nueva esperanza

50 niños que nacieron con la malformación, tendrán una vida diferente gracias a médicos holandeses que los operaron gratuitamente.
2018-06-14 17:45:07
No se pudo cargar

Antony, es un bebé de apenas 6 meses de nacido que se ahogaba continuamente al intentar lactar y no podía comer papillas como otro bebé de su edad, porque nació con labio leporino. Ahora con la operación a la que fue sometido por médicos holandeses tiene una nueva vida para alegría de sus padres.
Luzma Condori y Roger Colque, ambos de 21 años de edad, desconocían las razones porque su único hijo nació con labio leporino y peor aún no tenían esperanzas de someterlo a una operación por los elevados costos que no estaban a su alcance.
Pero una luz se les abrió en el camino, cuando en su natal provincia de Espinar en la región Cusco se enteraron que médicos extranjeros realizarían operaciones gratuitas en la clínica Paz Holandesa y sin pensarlo dos veces se trasladaron a la ciudad de Arequipa. El pequeño Antony fue uno de los primeros en ser operado tras pasar exámenes médicos y la evaluación socioeconómica. Ya recuperado seguirá con los tratamientos gratuitos.
El equipo de médicos y enfermeras holandeses dirigido por el Dr. Reinier van Twisk, permanecieron en la clínica Paz Holandesa durante 10 días, evaluando y operando a más de 50 menores, procedentes no solo de la ciudad de Arequipa sino de todo el sur del país.
Los pacientes operados reciben también tratamiento post operatorio, terapia de lenguaje, tratamiento dental y psicológico, todo subvencionado por la clínica.
El proyecto de operaciones gratuitas busca llegar a familias de bajos recursos económicos, quienes pueden inscribir a los recién nacidos y menores hasta 17 años que tengan labio leporino y paladar hendido para próximas campañas a través de los números telefónicos 054-432350 o 432281 o en la clínica ubicada en la Urb. Villa Continental, calle 4 nr.101, Paucarpata. http://www.pazholandesa.pe/admision-proyectos-sociales/

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos