Modificaciones en la Ley de Factoring beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas

La gerente general de Inversiones Norte Wari, Claudia Suárez, precisó que los cambios aprobados por el Ejecutivo fomenta el crecimiento de las Mypes y Pymes.
2020-02-19 12:25:26
No se pudo cargar

Las modificaciones aprobadas recientemente en la Ley N° 30308 de Factoring a través del Decreto de Urgencia 013-2020 generará un importante impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que les permitirá contar con liquidez económica para seguir operando y lograr su desarrollo.
La gerente general de Inversiones Norte Wari, Claudia Suárez, precisó que los cambios aprobados por el Ejecutivo fomenta el crecimiento de las Mypes y Pymes, porque podrán utilizar con más facilidad la herramienta financiera Factoring para negociar sus facturas. “En el Perú funcionan 2,2 millones de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, de las cuales solo el 5,7% accedían al factoring, mientras que el 95% de las empresas fueron negadas a un préstamo por parte de las entidades bancarias”, acotó.
Una de las principales modificaciones de la norma, es la reglamentación de la fecha de pago, ya que la regulación anterior solo se establecía el pago de las facturas a plazos de 30, 60 y hasta 90 días, sin especificar una fecha exacta, lo que perjudicaba seriamente el flujo de caja de las empresas.
Asimismo, se establece que el pago de la factura negociada se realizará sin descuentos por deudas anteriores. Otro cambio relevante, es que determina los plazos para la negociación y acceso a la herramienta factoring  en 8 días calendario, en lugar de días hábiles, lo que solía extender el trámite hasta por 14 días.
“Con la nueva norma también ingresarán al mercado nuevas empresas con herramientas de financiamiento distintas a una entidad bancaria, con ello las tasas de interés bajarán en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas que ya no tendrán que cerrar por falta de dinero”, explicó Claudia Suárez.
 Inversiones Norte Wari está dirigido a todos los proveedores de  mineria y energía en diferentes rubros como metalmecánica, transporte, alimentación, maquinaria, energía, combustible, entre otros. “Nosotros tomamos la factura por cobrar que tiene la empresa proveedora y le anticipamos el dinero de inmediato, para que siga haciendo negocio. El factoring no es un préstamo, no se reporta a Infocorp, por el contrario permite que la empresa tenga liquidez, sin necesidad de endeudarse”, finalizó Claudia Suárez.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos