Los arequipeños consumen 15 millones de helados al año

D’Onofrio, marca líder del mercado peruano y que cuenta con un 82% de participación*, planea incrementar sus ventas en un 9% durante el 2020, apalancado en innovaciones en sus principales marcas con el objetivo de satisfacer y sorprender a todos los peruanos.
2020-02-21 14:49:14
No se pudo cargar

Este verano, la marca ha explorado nuevos formatos alineados a las nuevas tendencias de mercado como naturalidad y versatilidad de presentaciones. Entre los lanzamientos, algunos que destacan son: Alaska, presentando sus nuevos sabores de Maracumango y Coco, ambos con menos de 100 calorías; Sin Parar, con nuevos sabores para su presentación de centro líquido; Frio Rico ha lanzado la nueva línea Orígenes Peruanos, para enfatizar la cultura y los ingredientes nacionales, entre ellos se encuentran Maracuyá de Yaután, Cacao de Ayacucho y Frio Rico Crocante Vainilla y Caramelo con Sal de Maras. 

Para la temporada 2020, Arequipa cuenta con la promoción “Regresaron los Bloqueadores D’Onofrio” que apela al recuerdo de la niñez de los consumidores y está disponible en todas las bodegas de Arequipa. Asimismo, cuenta con una promoción con Peziduri para acercar a la familia; “Personaliza tus Bowls” donde cada miembro de las familias puede dibujar sus envases de helados como más les guste y está disponible en todos los autoservicios de Arequipa.
Durante el año 2019, los arequipeños han consumido más de 15 millones de helados entre personales o para compartir, lo cual significa un crecimiento de 3% en número de helados vendidos. Asimismo, la venta de Arequipa representa aproximadamente entre el 4% y 5% de la facturación total de D’Onofrio y es un mercado en expansión que viene creciendo a tasas sostenidas de 6%. 

“El consumidor Arequipeño siempre está esperando innovaciones. De acuerdo a nuestra experiencia, en esta ciudad los helados preferidos son los de crema, siendo los más populares; Sin Parar, Frio Rico y los clásicos” concluyó Gino Hamm, Jefe de Marketing de Helados D’Onofrio.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos