Radio Yaravi

Empresarial

La Positiva Seguros se une a la campaña “Arequipa Unida” para apoyar a afectados por el COVID-19

“El empresariado arequipeño y del país se ponen de pie para afrontar esta dura situación que estamos viviendo por la pandemia"
2020-08-28 00:33:30
No se pudo cargar

En el marco de la situación que venimos afrontando como país a causa del COVID-19 y a fin de contribuir con el cuidado y atención de poblaciones vulnerables, La Positiva Seguros realizó un importante donativo a la campaña “Arequipa Unida”, que es organizada por La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y nació con el objetivo de distribuir “kits salvadores” a las poblaciones más afectadas por la presente pandemia.  

En coordinación con la institución mencionada, la aseguradora destinó el íntegro de su importe donado, equivalente a 5,250 kits, para poder llegar a la meta de los 50 mil que se espera entregar a la población de Arequipa que más necesitada, permitiéndoles abastecerse de materiales sanitaritos, medicinas y víveres de primera necesidad. Lo anterior, con la finalidad de contener y contrarrestar los contagios en una de las regiones más vulnerables en nuestro país.
Al respecto, Jéssica Rodriguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, señaló: “El empresariado arequipeño y del país se ponen de pie para afrontar esta dura situación que estamos viviendo por la pandemia. La campaña #arequipaunida quiere llegar a las personas más necesitadas afectadas con el virus, para que accedan a la medicación básica en el tiempo oportuno y evitar que la enfermedad se complique, con víveres para que cumplan la cuarentena y se corte la cadena de contagio y proteger a médicos, enfermeras y de servicios que están en la primera línea de lucha porque necesitamos que sigan atendiendo a los pacientes.”
En ese sentido, los “kits salvadores”, los mismos que tienen un costo de S/ 200 cada uno, incluyen: kit de medicinas (azitromicina, ivermectina, paracetamol); kit EPP ( mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, guantes quirúrgicos,  mamelucos), pruebas rápidas y termómetros infrarrojos; y kit de víveres.

“La compañía está muy feliz de poder aportar a esta gran iniciativa de La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa,  por lo que continuará apoyándola en todo lo que esté a su alcance. Asimismo, confía que este donativo sea solo el comienzo y que más empresas y empresarios, no sólo de la región Arequipa, sino de todo el país sumen sus esfuerzos”, indicó, La Positiva Seguros.

Es importante destacar que este no es el primer donativo de la aseguradora. Anteriormente, para combatir el COVID-19 colaboró con el albergue La Casa de Todos, a través de su seguro POSIVID, donó 250 mil mascarillas al MINSA, otorgó otorgar el 100% de cobertura y reta hospitalaria para pacientes con COVID-19, entre otros.

Encuesta





AREQUIPA Clima



Coméntanos