La población debe invertir en terrenos saneados y con factibilidad de servicios

Recomienda a la población a tener mucho cuidado al momento de adquirir un terreno.
2018-10-23 11:59:25
No se pudo cargar

Los principales requisitos para adquirir un terreno es que el predio tenga factibilidad de servicios como agua potable y energía eléctrica y lo más importante que este saneado para obtener fácilmente el título de propiedad, que garantice que el terreno donde se está invirtiendo no sea ocupado por otras personas.
El gerente de Proyectos de Real Inmobiliaria, Manuel Velásquez recomienda a la población a tener mucho cuidado al momento de adquirir un terreno. “Es la compra de nuestra vida, no es como comprar un televisor u otro objeto”, refirió.
Ante innumerables casos de estafas en la compra de terrenos, los especialistas de Real Inmobiliaria recomiendan a la población que al momento de hacer la inversión deben tener en cuenta la parte legal.
Existen documentos que pueden ayudar a reconocer el estado del inmueble como el Certificado Registral Inmobiliario otorgado por la Superintendencias Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Por otro lado, la licencia de construcción brinda garantías al comprador y exige a la constructora que los lotes cuenten con los servicios básicos como agua, desagüe y energía eléctrica.
Manuel Velásquez, indicó que muchas personas optan por compras informales que al final resultan ser más caras, cuando las inmobiliarias ofrecen garantías con terrenos de fácil acceso, cerca de colegios y servicios básicos.
 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos