La película “El Viaje de Javier Heraud” próximamente en salas de Arequipa

La nueva película del cineasta Javier Corcuera, ‘El viaje de Javier Heraud’, que será estrenada el 22 de agosto, en Arequipa y en otras salas a nivel nacional, inaugurará EL 23 FESTIVAL DE CINE DE LIMA.
2019-08-10 08:43:34
No se pudo cargar

Luego de la celebrada y multipremiada Sigo Siendo -mejor documental en el Festival de Cine de Lima en 2013, entre otros reconocimientos-, Corcuera presenta El viaje de Javier Heraud, producida por Quechua Films Perú y la coproducción de Mula Producciones y Tamboura Films, y distribuido por V&R Films. La película es presentada por Ariarca Otero, sobrina nieta del mítico poeta, quien decide abrir el baúl de los recuerdos y reconstruir la historia de su tío abuelo acribillado en el río Madre de Dios a los 21 años. Desde la mirada de Ariarca -que al momento de la filmación también tenía 21 años-, el filme muestra de cerca la vida y obra de uno de los poetas nacionales más importantes de nuestros tiempos.

 “Mi necesidad por contar la historia de Javier viene de muy atrás. Heraud fue alguien muy presente en mi infancia, era como ese familiar ausente que todos deseamos que un día regrese. Su imagen y su poesía estuvieron siempre en nuestra cotidianidad familiar”. Estas son las palabras de Javier Corcuera cuando relata qué lo motivó a realizar El viaje de Javier Heraud, película que narra el lado desconocido de este poeta peruano universal y que ha sido seleccionado como obra inaugural del 23 Festival de Cine de Lima.

Heraud fue un joven que dejó todo por sus ideales de justicia social. Siempre impresionó por su poesía visionaria -que se adelantó a su destino-, y por su vocación por el cine. El viaje de Javier Heraud da a conocer a través de una obra cinematográfica la poesía y la vida de un poeta que transmitía en cada una de sus obras libertad, justicia y paz; una poesía que no pierde vigencia y una vida que es parte la historia de nuestro país.

El viaje de Javier Heraud, será proyectado el viernes 9 de agosto en la inauguración del 23 Festival de Cine de Lima y estrenada en cines de Arequipa y a nivel nacional el 22 de agosto.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos