Fundación Goberna Perú y la Asociación Perú D organizaron encuentro con Candidatos a la alcaldía de Arequipa

• Más de 10 candidatos participaron en un Encuentro en el que se reflexionó cómo Arequipa puede convertirse en un modelo de Ciudad Inteligente.
2018-09-06 18:47:19
No se pudo cargar

Candidatos pudieron conocer las principales inquietudes de la población arequipeña en materia digital gracias a los resultados del Sondeo “Peruanos Digitales 2018” presentado por ambas instituciones.
Como parte de su compromiso con la digitalización de Arequipa y estando próximos a las elecciones municipales y regionales, más de 10 candidatos a la Alcaldía Provincial de Arequipa firmaron el COMPROMISO POR LA DIGITALIZACIÓN DE AREQUIPA, documento que recoge la vocación de trabajar por el futuro de la ciudad y sus habitantes incluyendo a la tecnología como una aliada del desarrollo, transparencia y productividad. La firma de este documento se dio este martes 4 de setiembre como parte del Encuentro de Candidatos promovido por la Fundación Goberna Perú y la Asociación Perú D en el marco de las actividades del Foro Arequipa Smart City.
El COMPROMISO POR LA DIGITALIZACIÓN DE AREQUIPA recoge la importancia de pensar en Arequipa como una ciudad sostenible que ofrece a sus habitantes la posibilidad de vivir en una metrópoli moderna y equitativa. En esa línea, al firmar este Compromiso, los candidatos asumieron la tarea de trabajar por el futuro de la ciudad y el bienestar de sus habitantes considerando la tecnología como una aliada del desarrollo social y económico de Arequipa.
Además se comprometieron con la posibilidad de explorar cómo aprovechar los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la digitalización de los procesos administrativos y en la provisión de servicios públicos, así como a impulsar la adopción tecnológica para lograr eficiencia en áreas de interés para la ciudadanía como transporte, seguridad ciudadana, infraestructura, entre otras, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora pues hemos compartido y reflexionado sobre los principales problemáticas sociales de Arequipa así como las posibles soluciones digitales que existen y que podrían implementarse, siempre pensando en el bienestar 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos