Factoring: la poderosa herramienta financiera que llegó para  dar liquidez y apoyar al crecimiento a empresas arequipeñas

Este Mecanismo ingresó a Arequipa a través de Inversiones Norte Wari, respaldada por la Ley de la Factura Negociable N°29623, con el propósito de dar un enfoque operacional y productivo en la evaluación de sus clientes, no sólo desde el prisma financiero.
2019-09-26 15:52:29
No se pudo cargar

El Factoring, una herramienta financiera que ha demostrado su éxito en diferentes países de la región, ingresa al mercado arequipeño a través de Inversiones Norte Wari, empresa enfocada en convertirse en un aliado estratégico para las empresas proveedoras de servicios orientados al sector minero en Arequipa.
A través del Factoring, los clientes, en este caso, Proveedores de la minería “ceden” sus facturas (a plazo) a Norte Wari,  quien a cambio de un pequeño descuento les anticipa en tiempo actual el flujo de esas facturas que en muchos casos superan los 60 días, con tasas competitivas, pudiendo acceder a liquidez inmediata sin necesidad de endeudarse en entidades financieras tradicionales, permitiendo poder ocupar esas líneas de crédito para Inversión en lugar de coparlas con sus necesidades operacionales mensuales.
“El Factoring nace de la necesidad de promover el crecimiento orgánico de las pequeñas, medianas y grandes empresas, siento el impulso para cumplir con las obligaciones del día a día de cada empresa, como así los requerimiento y necesidades de sus clientes sin dejar Contratos de lado por falta de liquidez. Es así como tenemos muy en cuenta que el cumplimiento de los compromisos económicos genera muy buenas relaciones comerciales, mejorando el prestigio e imagen de cada proveedor”, sostuvo Claudia Suárez Rivera, gerente general de Inversiones Norte Wari.
Pero ¿cómo funciona el Factoring?
La Gerenta General de Norte Wari explica  que un gran porcentaje de empresas pagan a sus proveedores a 30, 60 e incluso sobre los 90 días, debiendo esperar todo ese plazo para recibir el flujo de haber entregado los productos y haber efectuado el servicio. Son muchas las empresas que producto de esto solicitan créditos,  para cubrir sus obligaciones operacionales, generando una falsa liquidez, que finalmente termina ahogándolos, pues es una deuda.  En cambio, lo que permite el Factoring, es que accedan a un adelanto de su propia generación mediante un pequeño descuento, Norte Wari facilita de manera inmediata el dinero de sus facturas. 
Además de apoyar en vender más y mejor y mejorar la liquidez de la empresa, a través del Factoring, Norte Wari gestiona amigablemente su cobranza, estabiliza el flujo de caja, mejora sus indicadores financieros y libera las líneas de créditos tradicionales, debido a que las operaciones de Factoring no figuran como deuda en el sistema financiero.
Norte Wari está dirigido a empresas mineras y proveedoras de la minería en diferentes rubros como metalmecanica, transporte, alimentación, maquinaria, energía, combustible, entre otros. Cabe recordar que la contribución minera al Valor Agregado Bruto de Arequipa es del 38%, siendo la actividad que más aporta al crecimiento económico de la región, y una de las que ha mostrado un mayor incremento en su participación a lo largo de los últimos años.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos