Especialistas de Aptitus recomiendan no retirar excedente de la CTS

Este 15 de noviembre vence el plazo para que las empresas depositen la CTS a sus trabajadores.
2018-11-09 10:33:00
No se pudo cargar

El jueves 15 de noviembre vence el plazo para que los empleadores depositen a sus trabajadores la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), correspondiente al semestre mayo – octubre del 2018. No habrá prórroga por ser día hábil.

“La CTS, es un beneficio que permite a los trabajadores disponer de un fondo cuando culmine la relación laboral con la empresa y le permita cubrir sus gastos mientras encuentre otro trabajo, por ello no es recomendable retirar los excedentes”, afirmó, Joseph Zumaeta, gerente del portal de búsqueda de empleo Aptitus.com.

El especialista, explicó que si un trabajador acumula más de cuatro sueldos en su CTS puede retirar el excedente. “Muchas trabajadores optan por el retiro del excedente para pagar deudas, viajar o compras extras, pero no es lo más recomendable porque este fondo es un seguro para el desempleo”. Indicó.

También hay trabajadores que optan por el retiro para invertir el dinero en fondos mutuos, compra de inmuebles, crear su propio negocio, depósitos a plazo, préstamos con garantía entre otros, pero deben ser asesorados por especialistas porque corren el riesgo de perder el fondo.

Aptitus.com ya está en Arequipa, facilitando la conexión entre el empleador y el empleado. A través de Aptitus.com cada persona puede buscar el trabajo de acuerdo a su carrera técnica o profesional, experiencia y habilidades y el empleador tiene la facilidad de hallarlo más rápido.

Aptitus está en el mercado digital nacional desde hace 8 años, siendo una de las plataformas más importantes para la búsqueda, convocatoria y gestión de procesos de empleo, contando con más de 5 mil empresas publicando a nivel nacional y generando alrededor de 17 mil ofertas laborales al mes.

NDP

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos