Especialista recomiendan detectar a tiempo la pérdida auditiva en niños

La pérdida auditiva impacta negativamente en el nivel educativo
2019-11-30 08:53:29
No se pudo cargar

La pérdida auditiva en niños se debe a múltiples factores, pero debe ser detectada a tiempo para evitar retrasos o limitaciones en el desarrollo del lenguaje y evitar problemas del aprendizaje y hasta el bullying.

La audióloga clínica del Instituto Americano de Audición, María Desire Valero, detalló que las causas de la pérdida auditiva en niños es múltiple entre ellas enfermedades no tratadas como la otitis, uso de medicamentos ototóxicos por ello la población no debe automedicarse, exposición a ruidos fuertes y constantes. Y en el caso de recién nacidos o neonatos la falta de cuidados de la madre o falta de oxígeno al nacer.

La pérdida de la audición en niños puede ser detectada con pruebas de potenciales evocados y emisiones ecoacusticas que se realizan con equipos especializados que solo cuenta el Instituto Americano de Audición ubicado en la Av. Ejército  101 edificio Nasya 1 oficina 214.

Este tipo de pruebas que determinan la capacidad auditiva se realizan desde los 8 meses de nacido y también son especiales para menores que padecen de Transtorno del Espectro Autista, parálisis cerebral y otras donde el niño no puede comunicarse adecuadamente.

“La pérdida de la audición es irreversible, pero con un buen tratamiento y audífonos medicados a medida del paciente se puede retrasar el proceso”, indicó la especialista.

 El auxiliar auditivo o audífono debe ser personalizado para el confort del paciente de acuerdo con sus necesidades y entorno, porque le permitirá escuchar y entender lo que escucha para evitar su aislamiento familiar y social. Los audífonos medicados Starkey de tecnología desarrollada y diseñada al 100% en Estados Unidos y con certificación internacional son los más recomendados por los especialistas.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos