En Xploratec 2019 se expuso las tendencias tecnologías que están cambiando el mundo

Empresas arequipeñas demandan E- commerce y realidad virtual
2019-10-18 12:24:43
No se pudo cargar

En el Perú, el comercio electrónico está creciendo en 18% cada año y una dinámica similar viene registrando el uso de la realidad virtual aplicada al marketing y procesos empresariales, según indicó el presidente del Comité de Servicios de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jean Louis Gelot, en la inauguración de Xploratec Convención Digital 2019.  

Agregó que si bien hay interés de algunas empresas para dar el salto digital, pues el sector de las tecnologías de información y comunicación en Arequipa crece en más de 10% cada año en Arequipa, siendo el promedio nacional de 3.5%; también existe una cantidad potencial de 100 000 entidades arequipeñas que aún les falta innovar con procesos tecnológicos digitales, como la creación de su página web o mayor visiblidad digital.

Partiendo de esta necesidad la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, organiza Xploratec Convención Digital 2019, para compartir el conocimiento tecnológico y activar la economía generando el intercambio comercial entre empresas proveedoras de tecnología y compradores potenciales, a través de la primera rueda de negocios tecnológica.

“La transformación digital de las empresas hoy no es una opción, es la condición para mantener su competitividad”, expresó  la Presidente de CCIA, Jessica Rodríguez quien dio la bienvenida a todos los asistentes a la cita tecnológica que se realizará hasta hoy 18 de octubre y que incluye la feria tecnológica, rueda de negocios y ponencias nacionales e internacionales.

Entre los ponentes principales, se contará con Luisa Sterponi especialista en el uso de la información geoespacial para la gestión de riesgos y desastres, estará a cargo de la ponencia sobre “Smart Cities, oportunidades para empresa, gobierno y ciudadano”.

Juan José Baraybar, director en Tecnología e Innovación en Netcorperú quien estará a cargo del tema “Transformación Digital”. Para marcar la pauta en “Competitividad con Marketing Digital”, se presentará Eduardo Solis Valle, quien posee un Diplomado en Gestión de la Innovación en la UPC.

Antonella Romero Jiménez, Directora Ejecutiva del programa Nacional “Tu Empresa”, y César Vilchez, especialista en Gobierno y Transformación Digital en el Estado, se encargarán de abordar temas como Gobierno y apoyo Digital a las Empresas y al Ciudadano.

Un tema que se ha transformado en una tendencia en los últimos tiempos es el “Blockchain”  que estará a cargo de Massimiliano Nicastro, quien tiene más de 20 años de experiencia en Innovación Ecológica y Neuro deporte y es CEO de Blockchain Life Solutions. También se tendrá una ponencia comercial a cargo de Lenovo, principal auspiciador de Xploratec 2019.

La cita tecnológica Xploratec Convención Digital 2019, se realizará hasta hoy 18 de octubre de 9:00 a 6:00 pm en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos