Empresas proveedoras del sector minero en Arequipa cuentan con novedosa herramienta financiera

La minería es el sector que más contribuye al crecimiento económico de Arequipa, porque el 90% de las exportaciones de la región son minerales
2019-10-25 21:43:16
No se pudo cargar

La ciudad blanca ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de cobre y molibdeno; concentrando más del 20% y del 60% de la producción total, respectivamente. Además, ocupa el tercer lugar en producción de oro, quinto lugar en plomo; sexto en plata y séptimo en zinc.
Ante la importancia de esta actividad en la región, las empresas mineras y proveedores de este sector ya cuentan con una atractiva herramienta financiera como el “Factoring”, que les permite resolver las complicaciones de liquidez provocadas por los plazos de pago de parte de los grandes pagadores y les evita el trabajo administrativo de cobranza.
 “Un gran porcentaje de empresas pagan a sus proveedores a 30, 60 e incluso sobre los 90 días, debiendo esperar todo ese plazo para recibir el flujo de haber entregado los productos y haber efectuado el servicio. Son muchas las empresas que producto de esto solicitan créditos, para cubrir sus obligaciones, generando una falsa liquidez, que finalmente termina ahogándolos en deudas.  En cambio, lo que permite el Factoring, es que accedan a un adelanto de su propia generación mediante un pequeño descuento”, explica Claudia Suárez Rivera, Gerente General de Norte Wari.
Inversiones Norte Wari, que ya está en Arequipa, facilita de manera inmediata el dinero de sus facturas, además gestiona amigablemente su cobranza, contribuye a estabilizar el flujo de caja, mejorar sus indicadores financieros y liberar las líneas de créditos tradicionales, debido a que las operaciones de Factoring no figuran como deuda en el sistema financiero.
Norte Wari está dirigido a empresas mineras y proveedoras de la minería en diferentes rubros como metalmecánica, transporte, alimentación, maquinaria, energía, combustible, entre otros.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos