El público arequipeño podrá degustar diferente productos y participar de juegos en su tienda principal de la calle Jerusalén

La Ibérica, 110 años de historia y chocolate
2020-02-06 09:32:30
No se pudo cargar

Por el mes de la amistad y el amor, chocolates La Ibérica ha preparado algunas sorpresas para el público arequipeño y los turistas que visitan nuestra ciudad, con degustaciones y juegos especiales en su tienda principal ubicada en la calle Jerusalén 136, esquina con San José, en el cercado de Arequipa.

La Ibérica celebrará San Valentín con concursos y regalos por la compra de diversos productos, que son el deleite de sus consumidores desde hace 110 años. La centenaria fábrica de chocolates aún conserva las recetas tradicionales y utiliza el Cacao Chuncho, reconocido mundialmente por ser un cacao fino de aroma.

En la esquina de la calle Jerusalén con San José, en pleno centro de la ciudad de Arequipa, en 1909 se fundó la fábrica de chocolates La Ibérica. Hoy, en este lugar, se ubica la tienda principal de la empresa, donde aún se guarda con orgullo un detalle que no muchos conocen: un diploma de reconocimiento internacional que data del año 1927.

Claudia Vidaurrázaga, Gerente Comercial de La Ibérica, cuenta que en 1927 un amigo de su abuelo y fundador de la empresa, Juan Vidaurrazaga Menchaca, viajaba a Roma y pensó en llevar chocolates para presentarlos en una exposición que se realizaría en esa ciudad. Muy interesado en el concurso, Juan Vidaurrazaga dijo que prepararía algo especial, pero el amigo le comentó que se iba ese mismo día, no podía esperar, entonces llevó los productos que estaban a la mano.

Tiempo después, el amigo volvió con algo bajo el brazo: El premio de la “Medalla de Oro en la Exposición de Muestras de Roma, otorgado a La Ibérica, empresa de Arequipa (Perú), dedicada a la elaboración de chocolates y bombones finos”. Dicho premio, se puede encontrar en la tienda de calle Jerusalén, en el cercado de la ciudad.

A lo largo de su trayectoria, La Ibérica ha recibido premios nacionales e internacionales, como, por ejemplo, el "Honor al Mérito Industrial" otorgado por la Sociedad Nacional de Industrias del Perú y las medallas obtenidas en la edición 2019 del International Chocolate Awards, siendo la empresa en obtener mayor cantidad de reconocimientos, logrando 13 medallas. Además, en el 2019, fue reconocida como una de las 10 Empresas Más Admiradas de Arequipa.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos