El marketing personal es importante para conseguir empleo en esta era digital

Estamos viviendo en una era digital que dejó atrás la presentación de currículum en papel para pasar a la plataforma online y a las propias redes sociales para conseguir un puesto de trabajo, por ello es importante el marketing personal, tema que fue presentado por Aptitus en el Congreso Anual sobre la Región Arequipa- CARA Universitario.
2018-06-13 14:53:18
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Estamos viviendo en una era digital que dejó atrás la presentación de currículum en papel para pasar a la plataforma online y a las propias redes sociales para conseguir un puesto de trabajo, por ello es importante el marketing personal, tema que fue presentado por Aptitus en el Congreso Anual sobre la Región Arequipa- CARA Universitario. “El Marketing personal es un proceso que va más allá de Currículum Vitae, cuando uno se marketea tiene que tomar en cuenta factores como: qué busca y necesita el mercado laboral, pero sobre todo qué clase de producto está ofreciendo… Y en este caso que producto es uno mismo de cara al mercado”, precisó Alejandra Fonseca, Coordinadora de Negocio y Analista de Producto de Aptitus, quien dictó el taller “Marketeándome en las redes”. Se brindó las herramientas y datos necesarios para convertir las redes sociales en la plataforma ideal para darse a conocer de manera correcta en el mundo laboral, mostrando cómo un profesional preparado está dispuesto a afrontar los retos que esta nueva etapa trae consigo. Debemos entender la importancia que tiene todo lo que publicamos en nuestras redes sociales, como fotos, videos, trabajos, gustos, intereses y otros, de todo esto depende nuestra identidad digital o reputación online. Hay que tener en cuenta que el 84% de los seleccionadores de personal utiliza las redes sociales para reclutar e investigar a los postulantes a un puesto laboral. Durante el CARA Universitario, Aptitus dio consejos útiles para mejorar la imagen profesional en las redes sociales: 1.- Debes ser visto de forma integral Tu comunidad en las redes sociales está compuesta por familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, etc. No publiques demasiado contenido estrictamente profesional y tampoco lo hagas demasiado personal. 2.- Decide qué quieres que la gente sepa de ti Todo cuenta, desde la foto de tu perfil, los comentarios que haces, hasta los artículos que compartes. Las empresas se fijan en las interacciones que estableces y en el tipo de conversaciones que realizas, así que asegúrate de que no publicas contenidos que podrían hacer que te eliminen de un proceso de selección. 3.- Utiliza la plataforma adecuada en el momento adecuado Es importante utilizar el canal adecuado para los post adecuados. No es la misma comunidad a la que te diriges. Asimismo, se recomendó a mantener activo y actualizado el perfil laboral en las bolsas de empleo y prepararse para los procesos de selección.

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