El Clúster Minero del Sur del Perú busca aumentar los niveles de productividad y competitividad

El primer año de conformación del Clúster Minero del Sur del Perú (CMSP) fue productivo y se continuará trabajando para aumentar los niveles de productividad y competitividad en este sector, informó Aldo Aranzaens, director del clúster.
2019-12-19 17:46:39
No se pudo cargar

Como balance del primer año, se destacó la participación en las misiones de intercambio tecnológico realizadas a Chile y Australia. La delegación de representantes de empresas mineras y proveedores peruanos participó en IMARC, la feria minera más grande de Australia. 
Otro logro destacado,  es el lanzamiento de la Primera Cartera de Desafíos del Programa de Innovación Abierta del Clúster Minero del Sur del Perú. Se presentaron ocho desafíos priorizados en las operaciones mineras de Anglo American, Hudbay Perú y Southern Perú, donde se logró levantar 42 soluciones de las cuales 16 evaluadas de manera positiva.
Para el 2020, se tiene contemplado impulsar el desarrollo de la tecnología necesaria para la implementación de estas soluciones y se lanzará una segunda cartera de desafios priorizados.
Asimismo, durante el 2019 se inicio el Estudio de caractecrización de proveedores peruanos de la industria minera.
La sesión de evaluación de las acciones ejecutadas durante este año y la planificación de las principales acciones para el 2020 se realizó en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa donde participaron Carlos Castro, VP de Desarrollo de Negocios y Asuntos Corporativos de Hudbay Perú; Diego Ortega, VP de Asuntos Corporativos de Anglo American; Jairo Tiusabá, ejecutivo principal del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF.
Asimismo, participaron Aldo Aranzaens, Gerente General de Grupo Solar; Mauro Valdés, Presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley (chile); César Lutgens, Gerente General de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Daniel Escalante, Gerente del Clúster  Minero del Sur del Perú y Benjamín Quijandría, Director del Proyecto para la Conformación del CMSP.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos