Directores potencian sus conocimientos tecnológicos

Capacitación es parte del plan de formación docente de “Educación Digital”, programa global de la Fundación Telefónica
2018-07-04 21:30:00
No se pudo cargar

Fundación Telefónica realizó un taller dirigido a 67 directores de escuelas públicas de Arequipa, con el fin de potenciar sus conocimientos, estrategias y recursos tecnológicos que los ayudarán a mejorar la gestión y organización de sus instituciones educativas.

En la capacitación se abordaron temas como gestión de plataformas educativas, soporte técnico y propuestas educativas con el uso de la tecnología, así como la importancia de la formación, roles y funciones de los docentes como líderes pedagógicos. 

El “Taller de Directores Líderes” es parte del plan de formación docente de “Educación Digital”, programa global de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa que busca mejorar los aprendizajes de niños de primaria en matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para la vida, aprovechando la tecnología.  “Educación Digital” consta de tres ejes importantes: formación y acompañamiento a docentes, implementación tecnológica a las escuelas y uso de plataforma web de contenidos educativos.

Líderes en sus escuelas

Los directores participantes pertenecen a las escuelas I.E. Mario Vargas Llosa, I.E. Jorge Basadre Grohmann, I.E. Gran Amauta, I.E. José Carlos Mariátegui, I.E. Gran Libertador Simón Bolivar, I.E. Mariano Melgar Valdivieso, I.E. Santa Rosa de Lima, entre otras.

Estas instituciones educativas fueron elegidas por la Dirección Regional de Educación de Arequipa, debido a que sus directores cumplían con perfiles que le permitían ser parte del proyecto de “Educación Digital”. Una vez que los colegios forman parte de este proyecto, se comprometen a que sus docentes sean capacitados durante dos años por la Fundación Telefónica y garanticen un mínimo de cuatro horas a la semana del uso de la plataforma educativa que se les entrega.

De esta manera, el papel del director como líder para la transformación de la educación en las escuelas.

Este taller ayudará a instruir al director para que entienda mejor qué tipo de formación están recibiendo sus docentes, reforzar su compromiso, mostrar los contenidos de la plataforma e indicar que contará con un reporte que permitirá evaluar el impacto en el aprendizaje de los alumnos de primaria.

Educación Digital

El proyecto Educación Digital, tiene como objetivo favorecer a 10 millones de niños de Latinoamérica, África y Asia en 2020.

En Arequipa, el programa “Educación Digital” beneficiará a 45 945 escolares y 1 903 docentes de 74 escuelas urbanas y rurales, hospitales e instituciones de entornos vulnerables de 5 provincias de Arequipa (Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma e Islay), gracias a la alianza entre la Fundación Telefónica, el Gobierno Regional de Arequipa, el Ministerio de Educación y la Clínica San Juan de Dios.

En Perú, a finales de 2018 espera beneficiar a 815 MIL niños y 32 MIL docentes de más de MIL escuelas, hospitales y albergues de 19 regiones: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

 

 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos