Crece el interés de los jóvenes arequipeños por realizar viajes de intercambio

Voluntario Global y Emprendedor Global son dos modalidades por las que pueden conocer otras realidades
2018-11-22 14:56:39
No se pudo cargar

En los últimos años se ha visto un incremento del 30% en la cantidad de jóvenes interesados en realizar intercambios estudiantiles y culturales al extranjero, ya que les permite disfrutar de nuevas experiencias y realidades, cambiando por completo su forma de ver el mundo. Sin duda es una gran oportunidad, pero hay que asegurarse de que el intercambio sea realizado por una institución de prestigio y experiencia, que les ofrezca las garantías del caso; AIESEC, es un claro ejemplo de ello, es una plataforma global que brinda la seguridad necesaria al estudiante para realizar un intercambio de éste tipo.

“Somos una organización no política, independiente, sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior que ofrece opciones de intercambios para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo y que se interesen en problemas del mundo, el liderazgo y la gestión”, indicó Vanesa Gutiérrez Vera, Directora Local de Relaciones Universitarias.

La organización se extiende por 126 países y no discrimina por motivos de etnia, género, orientación sexual, religión u origen nacional, operando de esta manera desde sus inicios, siendo singularmente “de estudiantes, para los estudiantes”, por más de 65 años.

Actualmente AIESEC ofrece una oportunidad para que los jóvenes trabajen o sean voluntarios en el extranjero en entornos no familiares. Esto les permite salir de su zona de confort y ampliar su visión del mundo, al tiempo que contribuye a la comunidad en la que trabajan. Vivir tal experiencia les permite a las personas comprender mejor cómo la comunicación puede capitalizar la diversidad en nuestro mundo cada vez más conectado. Actualmente AIESEC está brindando una promoción en la que sus programas “VOLUNTARIO GLOBAL Y EMPRENDEDOR GLOBAL” están al 50% de descuento hasta el 23 de Noviembre.

“VOLUNTARIO GLOBAL” es una experiencia de voluntariado en ONGs, Escuelas o Fundaciones en diversos países. Todos los proyectos están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y tienen una duración de 6 a 8 semanas, tener entre 18 y 30 años es el único requisito para para impactar el mundo.

Por otro lado “EMPRENDEDOR GLOBAL” es una experiencia de inmersión en Startup de 6 a 12 semanas donde los jóvenes entre 28 y 30 años, tiene la oportunidad de vivir el ambiente dinámico e innovador de un Startup; las áreas de actuación son Marketing y Negocios Internacionales.

Para más información registrarse en https://aiesec.pe/emprendedor-global/ o contactar a Madeleine Aguirre al 965639630 o https://aiesec.pe/voluntario-global/ con Mary Ortega al 989404446.

 

NDP

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos