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Consejos para controlar el stock en una tienda online

Tener tu inventario bajo control es muy importante para tu tienda en línea, esto permitirá nunca quedarse sin productos para vender o que los costos de almacenamiento se disparen.
2021-01-05 12:13:55
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En la era digital actual, las tiendas en línea son populares, convenientes y fáciles de navegar tanto para los clientes como para los propietarios de negocios, pero un aspecto de este negocio nunca cambia: la gestión adecuada del inventario.

Tener tu inventario bajo control es muy importante para tu tienda en línea, esto permitirá nunca quedarse sin productos para vender o que los costos de almacenamiento se disparen.

¿No estás seguro por dónde empezar?

Entonces no dejes de leer porque hoy te enseñamos a controlar el inventario para ecommerce para que optimices tus resultados.

Cómo almacenar mi stock si tengo un eCommerce

Almacenar productos para la venta en tu plataforma de comercio electrónico, puede ser la parte más cara de todo tu negocio. Una excelente alternativa es contratar los servicios de empresas especializadas en el alquiler de almacenes para llevar un mejor control de toda tu mercadería y también mantenerla en un lugar seguro, céntrico y libre de humedad. 

Ten en cuenta que si almacenas más de lo que realmente necesitas, tendrás un costo adicional, ese sobrecoste devorará las ganancias o te obligará a subir los precios, con la posibilidad real de dejar de ser competitivo.

Pero si almacenas menos de lo que necesitas, el constante agotamiento le dará a tu negocio una muy mala imagen y tus clientes terminarán comprando a la competencia.

Para crear un sistema de gestión de inventario optimizado en tu negocio de comercio electrónico, sigue los siguientes pasos:

1.- Para agilizar aún más la gestión y el inventario para ecommerce es necesario aplicar la lógica. Tener productos con alta rotación más "a mano", y productos con menos movimientos más "escondidos". Esto te ahorrará tiempo.

2.- Tener separada y bien diferenciada el área de recepción de mercancías del área de despacho de pedidos. De esta forma no perderás tiempo separando lo que te llega de lo que tienes que enviar. Parece increíble que pueda haber confusión y problemas, pero cuando el volumen de movimiento comienza a crecer, se cometen muchos errores en el control de stock tienda online.

3.- Recibe y realiza tu pedido antes de preparar tus envíos. Puedes pensar que para ahorrar tiempo es buena idea sacar el producto que necesita de la caja que le han enviado y preparar sus envíos. Pero si lo quitas por costumbre, terminarás sin saber qué tienes, dónde lo tienes o qué necesitas tener. 

4.- Disponer de un área perfectamente definida para la preparación y almacenamiento de sus envíos. Cuando llega la camioneta de reparto, todos deben tener claro qué cajas llevar, sin importar si son objetos pequeños como los sellos hidráulicos o productos para maquinaria pesada.

Todo lo que hay en esa área almacenada está listo y preparado (papeleo y facturas incluidas) para que el repartidor lo cargue sin tener que esperar un segundo.

5.- Contar con personal calificado y especializado para el control de stock tienda online. Cuando comienzas o eres pequeño, todos deben cumplir todo tipo de tareas. Esto implica que todo el mundo debe saber cuál es el método de trabajo y los pasos a seguir en cada momento, pero cuando crezcas es mejor especializar a cada trabajador en una tarea concreta para que la pueda realizar perfectamente y en la mayor medida. tan pronto como sea posible. Con el conocimiento perfecto de tu trabajo, puedes alcanzar una tasa de 0 errores y, en su caso, tener los conocimientos y habilidades suficientes para resolverlos.

Hay muchas estrategias diferentes de administración de inventario, pero todas se reducen a esto: realiza un seguimiento de lo que ingresa y lo que sale, y saber cuándo necesitas pedir más.

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