Comunidad participará en jornada de Identidad Agustina

Se verificará las Condiciones Básicas de Calidad
2019-10-25 21:06:38
No se pudo cargar

La máxima autoridad agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con todos los directores de Escuelas Profesionales para abordar aspectos importantes vinculados a las funciones básicas inherentes al desarrollo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en el marco del Plan Estratégico Institucional que incluye: formación integral, investigación, innovación, emprendimiento, internacionalización, Responsabilidad Social Universitaria, gestión de riesgos y desastres naturales,  adaptación al cambio climático, gestión administrativa y financiera.

La reunión sirvió también para lograr el compromiso de los directores de escuela y de toda la comunidad agustina (estudiantes, docentes y personal administrativo) que este sábado 26 de octubre participarán de la jornada de Identidad Agustina que consiste en supervisar el mantenimiento de las Condiciones Básicas de Calidad que motivaron el licenciamiento institucional por parte de la SUNEDU.

“Este sábado vamos a hacer la verificación de este cumplimiento y estar expeditos a cualquier supervisión de la SUNEDU, tenemos mucha infraestructura que no se está utilizado como corresponde. El Consejo Universitario aprobó que la distribución de los horarios se haga teniendo en cuenta el uso de las aulas, talleres y laboratorios, es decir que si la jornada académica de una carrera profesional se inicia a las 7:00 horas, todas las aulas deben estar ocupadas, no se puede utilizar los salones tan sólo dos o tres horas al día” precisó el Rector.

Dentro del plan de funcionamiento 2020, las aulas deben utilizarse como corresponden e identificar la capacidad ociosa de infraestructura. A partir de la verificación de la mejora continua la autoridad, los vicerrectorados, oficinas y direcciones universitarias tendrán que supervisar y monitorear estas disposiciones. Asimismo los directores de escuela y jefes de departamento deben vigilar que los docentes preparen sus asignaturas acorde con los instrumentos normativos de gestión y la política de desarrollo de la UNSA.

“Haremos los correctivos necesarios porque no puede haber un grupo de docentes que no cumpla su jornada académica o que los asesores de tesis no cumpla su función, vamos a ser enfáticos en el tema de la supervisión y el monitoreo de la función docente y la labor lectiva” puntualizo.

Finalmente mencionó que actuarán en base al reglamento y estatuto de la Universidad para verificar que todos los estándares asociados a licenciamiento se cumplan.
 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos