CETEMIN recibe licenciamiento institucional

Instituto Superior también lanzó nueva carrera de doble titulación internacional en Arequipa
2018-11-22 21:22:00
No se pudo cargar

Tras un riguroso y exigente proceso de evaluación, el Ministerio de Educación otorgó el licenciamiento al Instituto de Educación Superior Privado CETEMIN, mediante la Resolución Ministerial N° 566-2018-MINEDU.

En ceremonia especial, y con la presencia de sus principales autoridades académicas, CETEMIN recibió esta certificación, requisito indispensable y establecido en la vigente Ley de Institutos que, como se sabe, garantiza que los institutos licenciados ofrecen educación de calidad con base en la práctica. Para obtener este licenciamiento, CETEMIN cumplió satisfactoriamente con indicadores relacionados a su gestión institucional y académica, plana de docentes, infraestructura, equipamiento y recursos para el aprendizaje, así como presupuesto y previsión económica.

El evento realizado en el campus de CETEMIN ubicado en el distrito de Vítor, contó con la presencia de los señores, Julio Delgado, director del área de gestión institucional de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa; Raúl Benavides, presidente de la Asociación Educativa CETEMIN y Luis Felipe Rondón, gerente comercial y marketing de CETEMIN. También asistieron al evento José Luis Ávalos, Gerente de Gestión Humana de Yura S.A. y Amador Saba, Gerente del Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social de TISUR.

Por otro lado, CETEMIN presenta su nueva carrera de Mantenimiento Industrial exclusivamente en la ciudad de Arequipa cuya característica principal es la doble titulación internacional, gracias a la alianza académica establecida con el Instituto Cégep de I´Abitibi-Témiscamingue de Canadá. Esta alianza permitirá que los estudiantes puedan realizar sus estudios en Perú y Canadá, y no solo vivir una nueva experiencia cultural sino también acceder a una gran red de contactos para lograr mayores oportunidades laborales.

“Para CETEMIN es fundamental ser un actor dinámico en el ecosistema educativo, con énfasis en la formación técnica. Por ello, estamos siempre a la vanguardia para ofrecer no solo las carreras más demandadas en el mercado laboral sino para hacer que nuestros estudiantes adquieran las mejores competencias. Hoy hemos recibido el licenciamiento de parte del MINEDU y estamos lanzando nuestra nueva carrera de doble titulación, hitos institucionales que nos enorgullecen y nos retan a seguir trabajando y mejorando por el desarrollo de nuestro país”, señaló Luis Felipe Rondón.

Cabe señalar que el licenciamiento obtenido por CETEMIN contempla sus diez programas de estudios distribuidos en distintas áreas como minería, mantenimiento, seguridad y medio ambiente. Conoce más del Instituto de Educación Superior CETEMIN en www.cetemin.edu.pe y postula aquí: www.vivetucarrera.pe

 

NDP

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos