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Centro Comercial Paseo Central de Arequipa abrió sus puertas con una innovadora propuesta comercial

Por su ubicación e innovadora oferta comercial y de entretenimiento, Paseo Central se convertirá en el lugar preferido de los arequipeños.
2019-12-12 17:06:34
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En una muestra del desarrollo de Arequipa, que se consolida como la segunda región en importancia económica del Perú después de Lima, abrió sus puertas el nuevo Centro Comercial Paseo Central, que demandó una inversión total de más de US$32.8 millones.

Ubicado en la zona sudeste de la Ciudad Blanca, un área de rápido crecimiento comercial y corporativo que no contaba con una propuesta de retail moderno, el nuevo centro comercial contará con tres tiendas ancla: el Supermercado KOSTO, la cadena CINEPLANET con 5 salas de cine y una tienda departamental.

Además, contará con un patio de comidas con tres restaurantes y 16 fast food y un total de 80 tiendas adicionales. Además, dispondrá de una playa de estacionamiento de dos niveles para 195 vehículos. 

En ceremonia realizada el día de hoy en el centro comercial se procedió al corte de la cinta oficial, con el que se dio inicio formal de las actividades comerciales del que será el sexto mall de Arequipa y el primero en su estilo y modernidad en toda la región.

Se proyectan entre 3 y 4 millones de visitas anuales

Julio Cafferatta, Gerente Comercial de Retail de Arquimia, informó que en el primer año de operaciones se espera la llegada de entre 3 y 4 millones de visitantes y una facturación entre $25 y $30 millones, con lo que se convertirá en un nuevo motor de la economía arequipeña.

Colindante a los terminales terrestres que conectan Arequipa con el resto del país y de los más importantes centros de abastos de la ciudad, Paseo Central se convertirá en el lugar ideal para hacer compras o reunirse entre amigos, familiares o en pareja de los distritos de Hunter, Socabaya, Cercado, Paucarpata y Jose Luis Bustamante y Rivero. 

La operación de este nuevo mall permitirá descentralizar la actividad comercial de Arequipa y generar más de 2,500 empleos directos e indirectos con el desarrollo de marcas regionales y la creación de cadenas productivas locales para abastecer de productos y servicios a los nuevos negocios. Además, permitirá que el Estado y la municipalidad puedan recibir nuevos recursos por impuestos.

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