Celulares LG con asistente de Google permiten realizar actividades en la calle de manera segura y rápida

LG brinda una solución tecnológica para realizar estas actividades de manera segura y rápida, a través del uso del Asistente de Google en los celulares.
2020-06-15 19:40:07
No se pudo cargar

Si bien la cuarentena aún sigue en nuestro país, ocurren situaciones en las que los ciudadanos se ven en la necesidad de salir para ir al supermercado, mercado, farmacia, banco o centro laboral, sobre todo ahora que se han reactivado algunas actividades económicas, LG brinda una solución tecnológica para realizar estas actividades de manera segura y rápida, a través del uso del Asistente de Google en los celulares.

A través del Asistente de Google, se puede ejecutar varias acciones en el celular al instante y sin la necesidad de tipear los requerimientos en la pantalla del dispositivo, ya que con tan sólo presionar el botón de acceso directo al asistente, presente de manera exclusiva en los celulares LG, se podrán realizar los pedidos directamente mediante comandos de voz, lo que reduce el contacto físico con el móvil.

¿Cómo? Por ejemplo, si el usuario se encuentra en la calle y tiene la necesidad de realizar una llamada a un familiar, antes se veía obligado a buscar en su agenda y tocar la pantalla de su celular para ejecutar dicha llamada, ahora con el Asistente de Google solo tiene que presionar el botón de acceso directo y decir lo que necesita, por ejemplo “Llamar a mamá” y la llamada se ejecutará de manera automática.

O si el usuario desea enviar un mensaje de WhatassApp, antes tenía que abrir la aplicación, redactar el mensaje y perdía tiempo al editar o escribir un texto largo, ahora solo debe decir por ejemplo “Envía un mensaje de WhatssApp a Claudia que diga: “No encontré alcohol en el supermercado, buscaré en alguna la farmacia”. Si por el contrario, desea escuchar sus mensajes nuevos, sólo debería decir “Lee mis mensajes”.

Cabe descartar que el Asistente de Google reconoce los requerimientos por voz inclusive cuando el usuario tiene la mascarilla puesta, para lo cual se recomienda un pronunciamiento fuerte y claro del requerimiento. Inclusive, su funcionamiento se extiende a cuando se está usando auriculares cableados o inalámbricos, para lo cual el usuario sólo debe presionar de manera prolongada el botón de contestar llamadas y dar paso a su requerimiento por voz.

Por otro lado, LG informa que además del Asistente de Google, hay otras funciones de gran provecho que forman parte de la Experiencia Google disponibles en los celulares de la marca como Google Lens y Google Play.

En el caso de Google Lens, que viene ya instalada en los celulares LG y se encuentra como una opción adicional en la cámara, sirve para buscar información de lo que se enfoque con esta. La función reconoce el objeto enfocado y da como resultado opciones de dónde comprarlo o su procedencia; así como también reconoce frases o textos sobre los cuales puede brindar mayor información, pronunciarlos o traducirlos. ¿Cómo nos ayuda esto? Por ejemplo, cuando una persona busca un producto y no encuentra stock en una tienda puede hacer uso de Google Lens, solo debe enfocar el producto deseado con la cámara de su celular, a continuación la función reconocerá la imagen y de manera instantánea brindará información sobre disponibilidad de dicho producto en otros centros de abasto. 

Y finalmente, otro de los beneficios de la Experiencia Google es el acceso a la tienda número uno a nivel mundial para descarga de aplicaciones gratuitas y de pago llamada Google Play. A través de ella, el usuario podrá acceder al instante y sin complicaciones a millones de revistas, películas y juegos pero sobre todo a las aplicaciones más necesarias y populares hoy en día como Whatsapp, Gmail, Facebook, o Instagram entre muchas otras, todo esto en dispositivos con sistema operativo Android, como es el caso de los celulares LG. 

PROMOCIÓN: Encuentra en la tienda online de Claro el LG K40s a S/.469 y el K50s a S/639 en Portabilidad en plan Max Ilimitado 65 y obtén 50% de descuento en el primer mes de tu plan. Términos y condiciones en tiendaclaro.pe.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos