Aptitus.com recomiendan invertir la gratificación en pago de deudas, ahorros e inversiones que generen dinero.

La mayoría de trabajadores invierte la gratificación en gastos innecesarios
2018-12-12 13:22:45
No se pudo cargar

A pocos días para que los trabajadores reciban su gratificación por Navidad los especialistas de Aptitus.com, el portal más grande de búsqueda de empleo del país, recomiendan realizar una buena inversión del dinero extra que recibirán este mes de diciembre.
El gerente de Aptitus.com, Joseph Zumaeta indicó que una gran mayoría de trabajadores invierte la gratificación en gastos innecesarios, destinando el dinero en forma equivocada como la compra de artefactos en muchos casos  de poca utilidad o gastando en salidas.
El especialista recomendó que del total de la gratificación recibida se debe destinar un 20% o 30% para las compras navideñas y darse un gusto, el restante debe ser invertido en el pago de deudas, ahorro o inversiones que generen más dinero. 
Recomendaciones
1.- Pagar Deudas. Este dinero extra que recibirán los trabajadores que están en planillas, podría aliviar los compromisos de pago. Es importante destinar un porcentaje para el pago de las deudas más grandes y seguir con el historial crediticio en positivo.
2.- Ahorro. Aptitus recomienda a los trabajadores a destinar por lo menos un 10% de sus ingresos mensuales en ahorro, que permita atender una contingencia o acumular para un proyecto más grande.
3.- Educación. Se debe invertir en cursos de maestría, doctorados y especializaciones que permitirán conseguir un mejor trabajo y por ende mejor ingreso. Si hay hijos en edad escolar, se debe guardar para la matrícula, uniformes, útiles escolares y los gastos que demanda el inicio del año escolar.
4.- Fondos mutuos. Este sistema puede generar una rentabilidad superior al tradicional ahorro en entidades bancarias, pero se debe tener en cuenta que la rentabilidad es variable y coyuntural.
5.- Plazo fijo. Esta opción es para los que no quieren correr riesgos y asegurar sus ahorros.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos