AAP recibe reconocimiento internacional por programa autosostenible de sensibilización ambiental en aeropuerto de arequipa

✓ Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) es la primera compañía peruana en recibir este reconocimiento por su programa auto sostenible de manejo de residuos sólidos .
2019-10-25 21:04:35
No se pudo cargar

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) obtiene el Green Airport Recognition, reconocimiento otorgado por Airports Council International - América Latina y el Caribe (ACI-LAC), el Concejo Internacional de Aeropuertos, por su programa Re/usar Re/pensar: Residuos al Servicio de una Conciencia Sostenible, el proyecto de sensibilización ambiental  basado en el manejo de residuos sólidos implementado en el Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa

“Somos la primera compañía peruana de aeropuertos en recibir este reconocimiento. Este proyecto es parte de nuestro propósito como AAP, consideramos que desde nuestro rol en cada comunidad podemos contribuir con la formación de conciencia ambiental en las generaciones jóvenes”, informó Raúl Díaz Díaz, gerente general de AAP.

El programa consiste en la recolección y segregación de residuos sólidos para su venta a una empresa certificada en el proceso de re-conversión a materia prima. Los ingresos obtenidos son utilizados para respaldar al 100% la realización de talleres de sensibilización ambiental para niños que asisten a escuelas aledañas al Aeropuerto de Arequipa.

Es importante mencionar que, a la fecha, el programa liderado por AAP ha logrado la participación de 558 niños en Arequipa, número que se espera duplicar al cierre del 2019 y ya ha iniciado su fase de implementación en el resto de aeropuertos de AAP.
 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos