“Mujeres emprendiendo para el éxito”

Primera edición del Foro Latinoamericano en Arequipa
2018-09-14 22:15:03
No se pudo cargar

Con la finalidad de seguir motivando a otros líderes a continuar construyendo un propósito de vida sostenible, se realizó  en Arequipa, el primer foro para líderes que inspiran a nivel Latinoamérica denominado “Mujeres Emprendiendo para el Éxito Latinoamérica” (MEX).

El destacado evento tuvo como frase motivadora  “EL CAMBIO SOMOS TODOS”, es organizado por Tres en Línea Comunicación, empresa especialista en Coaching Ejecutivo, Team Building y Comunicación organizacional, con el único objetivo de marcar un referente de cambio en la sociedad.

En esta primera edición del Foro MEX, participaron líderes de México, República Dominicana, Perú y Costa Rica; quienes explicaron qué están haciendo las y los líderes de hoy, con el propósito de inspirar a las nuevas generaciones que desde ya moldean nuestra sociedad.

Además de buscar  que de una forma exclusiva compartan sus lecciones de vida que las han encumbrado a la cima del Liderazgo. En dicha actividad se abordaron  temas de  Autoliderazgo, Liderazgo, Empoderamiento, Finanzas sostenibles, Plan de negocios, entre otros.

El evento se desarrolló  en el auditorio Miguel Grau de la Universidad Católica de Santa María, de 8:30 hasta las 17 horas el  viernes 14 de Setiembre.

DESTACADAS PONENTES

Mg. Angélica Acurio López

Líder regional en la industria del coaching ejecutivo (Coach Certificado Profesional por INCE Business School; la mejor escuela de negocios de Latinoamérica) y, como tal, trabaja con diferentes organizaciones del Perú y Latinoamérica líderes y equipos ejecutivos, en temas relacionados con la mejora del rendimiento, el liderazgo consciente y el entrenamiento en equipo. Participa frecuentemente como orador en conferencias de liderazgo, comunicación y coaching.

CEO Tres En Linea Comunicación, empresa dedicada al Coaching Ejecutivo, Team Building y Eventos culturales. Fundadora del Movimiento Mujeres Emprendiendo para el éxito Latinoamérica, es activista del empoderamiento y emprendimiento e inclusión de la mujer en Latinoamérica.

Lic. en Publicidad y Medios por la Universidad Católica de Santa María, Mg. en Ciencias Empresariales con Gestión en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola, Coach Ejecutiva certificada por INCAE Bussiness School, Certificación de Comunicación de Alto Impacto por INCAE Bussiness School (Costa Rica y Nicaragua), Certificación en Neuro Coching y Neuro Liderazgo por la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, Coach y Formadora de equipos de alto rendimiento por ICF Panamá y Costa Rica. Especialista en Formación de equipos de Alto Rendimiento, Team building y Coaching de Equipos, especialista en liderazgo organizacional, auto liderazgo y empoderamiento social. Actualmente docente de Diplomados en la Universidad San Ignacio de Loyola y UCSP. CEO Fundadora de Tres en Línea Comunicación y CEO del Movimiento Mujeres Emprendido por el Éxito.

PhD. Priscilla Solano Castillo (Costa Rica)

Mujer luchadora por los derechos de los discapacitados en Costa Rica y como tal, es consciente que falta mucho por hacer en Latinoamérica por eso es líder política activa que trabaja con diferentes comunidades de mujeres emprendedoras en Latinoamérica. Fue presidenta de la Cámara de Turismo de Guanacaste Costa Rica y es miembro activo del Gobierno Costarisense.

Lic. en Derecho de la Universidad de Costa Rica, experta en solución de conflictos y negociación. Líder y activista política, defensora de los derechos de la mujer y personas con discapacidad en Costa Rica. “Coach ejecutivo y  de comunicación organizacional” certificada por INCAE Bussiness School. Diplomado de “Economía Global y Derecho Internacional” en Georgetown University Washington, segunda especialización en “Resolución Alternativa de Conflictos con énfasis en negociación y arbitraje” por la Universidad Harvard University. CEO Fundadora de P&C Consulting.

MBA Laura Flores V. (MÉXICO)

MBA  con especialización en Economía y Finanzas y desarrollo sostenible por INCAE Bussiness School, Ingeniera Industrial por la Universidad Tecnológica Autónoma de México, Coach certificada por INCAE BUSINESS SCHOOL, Consultora de Negocios en la OIT (Organización Internacional de Trabajo), consultora en United States Agency for International Development (USAID), en la elaboración de talleres teórico practico y jornadas financieras en finanzas básicas a pequeños y medianos empresarios del sector bancario, consultora en análisis de procesos para el  BID, CEO Fundadora de Miverva Latam especialista en Inclusión y liderazgo en organizaciones.

Kelly Valle Rodríguez (NICARAGUA)

Lic. en Economía Empresarial de la Universidad Católica en Nicaragua graduada con honores y becada por el Banco Central de Nicaragua, MBA en Dirección y Gestión de Empresa  en la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI.  Postgrado en Salud Mental y consejería profesional  por St. Mary's University - Texas. Coach Ejecutivo certificada por INCAE y actualmente Coach  Facilitadora/ Supervisora de  INCAE Business School. Dirección estratégica de talento humano basado en modelo de gestión por competencias Matha Alles. Actualmente Gerente de Gestión y Desarrollo Organizacional de Grupo Editorial La Prensa S.A.

Fueron 12 testimonios inspiradores de mujeres que día a día se han abierto campo en la sociedad, tanto en el mundo laboral como en el mundo del emprendimiento y este Movimiento de Mujeres Emprendiendo por el Éxito (MEX).

NDP

 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos