Radio Yaravi

Empresarial

“Foro Perú hacia 2030” Se realizará por primera vez en Arequipa

AIESEC, organizador del evento, está presente en 126 países que abarcan África, América, Asia Pacífico y Europa.
2018-11-02 18:12:50
No se pudo cargar

AISEC es una organización liderada por jóvenes, reconocida por la ONU como la organización internacional de jóvenes más grande del mundo ya que está presente en 126 países que abarcan África, América, Asia Pacífico, Europa y surge en 1948 con el fin de expandir el entendimiento entre individuos de diferentes naciones. Su misión es ser la plataforma internacional más grande, para que los jóvenes descubran y desarrollen sus potenciales generando un impacto positivo en la sociedad, a través de un ambiente global de aprendizaje, oportunidades de liderazgo e intercambios internacionales.

EL FORO PERÚ HACIA 2030 es la réplica descentralizada del Youth Speak Forum que se realiza año tras año desde el 2017 en Lima y este es el primer año que se estará realizando en 5 ciudades diferentes (Arequipa, Cusco, Piura, Chiclayo y Huancayo). Arequipa ha sido escogida entre las 5 ciudades más importantes del Perú donde AIESEC desarrollará por primera vez el FORO PERÚ HACIA 2030.

El tema que abordará el FORO PERÚ HACIA 2030 son los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son planteados por la ONU como parte esencial de su agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los ODS son 17 y abarcan temas de: Educación, pobreza, salud, clima, entre otros y son la oportunidad para que los países y sociedades puedan empezar un camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

FORO PERÚ HACIA 2030 se realizará el 03 de noviembre, en el Colegio de Ingenieros de Arequipa, el evento es gratuito y los asistentes accederán a un certificado virtual a nombre de AIESEC Perú, respaldado por la ONU. Los requisitos que deben cumplir quienes estén interesados es ser jóvenes que estén involucrados con los ODS o deseen hacerlo, a través de este Foro podrán encontrar diferentes organizaciones y/o plataformas que trabajan con los ODS y así los participantes podrán contribuir desde la posición en la que se encuentran actualmente.

Este Foro beneficia a los participantes de manera informativa, es importante empezar a tomar acción por las cosas que el mundo y nuestra ciudad actualmente necesita, muchos de ellos no saben cómo empezar o como ellos pueden generar acción, y ésta es la oportunidad en la que se pueden informar al respecto. Para mayores informes pueden comunicare con Carmen Oporto al 992886434 o inscribirse a través del http://bit.ly/Foro2030Arequipa.

Publicidad

Encuesta






AREQUIPA Clima



Coméntanos