Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Los servicios de telefónica funcionan normalmente en Arequipa

Ante situaciones de desastre, una mejor manera de comunicarse es través de mensajes de texto (SMS) o por internet.

La empresa reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.

 Telefónica del Perú informa que sus servicios se encuentran funcionando con normalidad, luego de los sismos registrados hoy a las 00:26 y 3:07 horas de la madrugada en la región Arequipa.

Cabe indicar que la infraestructura de los servicios de telecomunicaciones en la región, tanto fijos como móviles, está siendo monitoreada permanentemente por nuestros centros de gestión a fin de reaccionar adecuadamente de ser necesario. Se verificó que no se han presentado congestión de llamadas  y que la red sigue operando con normalidad.

Consejos ante situaciones de emergencia

 Telefónica invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

 1.   Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.

2.   Utilizar mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.

3.   Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

 De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual