Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

La Liga Contra el Cáncer Arequipa presenta “YO CAMBIO LA HISTORIA”

Invocan a padres a completar la dosis de la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino en sus hijas

La Liga Contra el Cáncer presenta oficialmente en Arequipa, la campaña “Yo Cambio La Historia”, una campaña educativa que tiene por objetivo brindar información a padres de fa

milia y a las niñas entre 9 y 13 años, sobre la importancia de la prevención del cáncer de cuello uterino a través de la aplicación de las 2 dosis de la vacuna.   

En el Perú, al día 8 mujeres fallecen a causa del cáncer de cuello uterino, enfermedad que en la mayoría de casos es causada por la infección del Virus del Papiloma Humano, virus de trasmisión sexual altamente contagioso. Es por ello que desde inicio del año el Gobierno el Perú, a través del Ministerio de Salud, inició con la aplicación de la primera dosis de la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino a niñas de 5to grado de primaria de Colegios Públicos y Privados y desde octubre iniciará con la aplicación de la segunda dosis.

“Es importante que los padres entiendan que una sola dosis de la vacuna no basta, deben de aplicar las 2 dosis para lograr una completa protección contra el cáncer de cuello uterino, enfermedad que tienen mayor incidencia en Arequipa. Invoco a todos los padres aplicar a sus hijas las 2 dosis de la vacuna. En caso la vacuna no llegue al Colegio o Centro de Salud, los padres deben de organizarse y juntos exigirla. Es el derecho de las niñas ser protegidas del cáncer de cuello uterino”, manifestó Sandra Chura, Coordinadora de Educación de la Liga Contra el Cáncer. 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Archivo mensual