Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Clínica Paz Holandeza: El amor y paciencia con el que se trate a un niño con síndrome de down dependera el avance para su adapatación

  “Lo que funciona es la constancia y el afecto,  la tecnología  no  lo cambia todo. Con mucho amor y  paciencia que demuestren los padres con sus hijos con síndrome de down dependerá que estos puedan adaptarse  y logren una mejor condición de vida dentro de la sociedad”  refirió el doctor Miguel Ángel Talavera neuropediatra de la clínica social Paz Holandesa.

Es una enfermedad genética, quiere decir que la conformación que normalmente se debe tener en el código genético, esta alterado. Tenemos 46 cromosomas en la conformación celular y los niños con síndrome de Down tienen 47 cromosomas. Ese exceso produce las alteraciones.

 Para el especialista de la clínica social Paz Holandesa, lo más importante es que los padres logren una empatía   con el niño, que sepan medir sus  habilidades, independientemente de la condición del niño, son los cinco primeros años de vida,  donde se establecen las mayores  conexiones,  entonces más posibilidades tiene de desarrollar mejor, lo que va a servir independientemente  de su condición de Síndrome de Down.

No todos los niños tienen el mismo grado de retardo mental,  excepcionalmente se ha descrito algún niño que tienen inteligencia fronteriza, es decir superior a lo habitual, pero no se han descrito a niños con inteligencia normal en niños con síndrome de Down, pero si pueden haber algunos con retardo mental severo, la diferencia va a estar determinada por el grado de inteligencia que tengan. Pero si;  todos tienen deficiencia intelectual.

En la clínica social Paz Holandesa, además de propiciar la conexión con los padres se apoya las terapia físicas a cargo de especialistas que se encargan de la parte motora para facilitar el desarrollo puesto que a diferencia del resto de niños tienen hipotonía muscular lo que les impide  su desarrollo motor, además de estimulación temprana, terapias psicológica y de lenguaje.

Aunque se desconoce la causas  concretas por el que un niño nace con síndrome de down, se estima  que el porcentaje   debe ser de   1 a 5 de cada 1,000 nacimientos.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual