Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Clínica Auna Vallesur recomienda protegerse del sol desde niños para evitar enfermedades a la piel

• El daño solar es acumulativa y enfermedades como el cáncer se presentan en la juventud o adultez.
• Una persona puede exponerse al sol máximo 10 minutos.
La estación más esperada como es el verano está próxima a iniciarse, época para acudir a las playas, piscinas y paseos al aire libre, por ello la población debe asumir medidas preventivas para evitar enfermedades a la piel producidas por la exposición al sol.
La dermatóloga de la clínica Auna Vallesur, Jacqueline Luque, detalló que la exposición al sol sin la debida protección ocasiona enfermedades como quemaduras solares, queratosis seborreicas que se manifiesta con manchas cerosa marrón o negra, queratosis actínicas que produce la piel áspera y escamosa, manchas cutáneas, fotoenvejecimiento porque la piel pierde elasticidad y lo más grave cáncer a la piel.
La especialista de Auna Vallesur, detalló que el daño solar es acumulativo, por ello desde niños se debe priorizar la protección, no exponiéndose más de 10 minutos en contacto directo al sol, evitar exponerse al sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde por ser en ese horario la radiación más fuerte.
 Asimismo, se debe utilizar bloqueador solar aplicándolo regularmente y cantidad suficiente, utilizar sombreros o gorras, usar prendas ligeras pero que protejan la piel e hidratarse en forma continua y no utilizar bronceador.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Crees que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lilia Pauca, realizará cambios importantes en su gestión?

Calendario

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual