Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Clínica Auna Vallesur: Displasias mal tratadas en niños originan artrosis a temprana edad

Durante los últimos años se han incrementado los casos de artrosis de cadera en personas jóvenes, originadas especialmente por la falta de una adecuada atención de displasias presentadas durante la niñez, así lo explicó el doctor Manuel Vera, traumatólogo, especialista en caderas de la clínica Auna Vallesur.

El especialista informó que del 100% de intervenciones a la cadera, el 40 % provienen de displasia residual, y el 35 % de pinzamiento femoro acetabular, es decir, patologías que no fueron clínicamente atendidas en su momento y se traducen en una posterior artrosis, que al no ser detectadas a tiempo pueden llegar a ocasionar la inmovilidad del paciente.

Destacó la importancia del manejo de nuevas técnicas e intervenciones quirúrgicas que aplicadas a tiempo pueden lograr que el paciente alcance una mejor calidad de vida; es el caso de las cirugías Osteotomía de Ganz, para tratar displasias residuales y la Artroscopia de cadera para los casos de pinzamiento, ambas intervenciones se aplican en la clínica Auna Vallesur y permiten al paciente un mínimo riesgo y una reincorporación temprana.

“Si bien para el tratamiento de las patologías de la cadera se hacía uso de prótesis como alternativa de salud; esta técnica se está dejando de lado al no obtener resultados óptimos para el paciente y por su limitada duración”, refirió el doctor Manuel Vera, al indicar que las nuevas técnicas se están convirtiendo en la mejor posibilidad.

 No obstante, el galeno recomendó sobre todo a los jóvenes acudir a la consulta médica al mínimo síntoma o molestia advertida en la cadera, de lo contrario se corre el riesgo de llegar a una artrosis que requiera de una intervención quirúrgica.

Para la atención de su salud en la clínica Auna Vallesur, puede acudir a la Av. La Salle 116 Cercado, (frente al colegio La Salle) o sus consultas al teléfono 054-749333.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual