Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Alumnos de Futura Schools representan a Arequipa en concurso nacional “Splash”

Los colegios Futura Schools de Tiabaya y Cerro Colorado quedaron entre los finalistas en las categorías de Medio Ambiente y Educación, respectivamente.
Estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria provenientes de los colegios Futura Schools, de las sedes de Cerro Colorado, José Luis Bustamante Rivero, Paucarpata y Tiabaya participaron en “Splash 2017”, programa de la institución Pro Educación, con innovadores proyectos de responsabilidad social.
Los estudiantes representaron a la ciudad blanca entre un total de 85 proyectos a nivel de Lima y provincias con cinco proyectos.

El Programa “Splash” es un concurso dedicado a desarrollar diversos proyectos de apoyo social, enfocados en educación, cultura y medio ambiente, a nivel nacional. Durante 17 semanas, los escolares desarrollaron, gestionaron y ejecutaron los siguientes proyectos, dos de ellos quedaron entre los finalistas:
Proyecto “Alata necesita flow” del colegio Futura Schools de Tiabaya. Este proyecto consiste en convertir en área verde el cerro Alata, ubicado detrás del colegio, gracias a los 100 árboles plantados en una primera etapa por los estudiantes de tercero de secundaria, con el apoyo de la Patrulla Ecológica de Arequipa.

Proyecto “A través de mis ojos” del colegio Futura Schools de Cerro Colorado. Esta iniciativa parte debido a que Futura Schools Cerro Colorado es un colegio inclusivo. Con este proyecto, los alumnos buscan sensibilizar a los demás estudiantes de su institución y otros colegios de la ciudad, sobre la importancia de la inclusión y respeto por la diversidad dentro de las aulas

Proyecto “Pukaray” del colegio Futura Schools de José Luis Bustamante Rivero. Este proyecto tiene como objetivo llegar a jóvenes de Puyca, distrito de la provincia de Unión, donde los escolares tienen poco acceso a los beneficios educativos por encontrarse alejados de la ciudad. Los estudiantes capacitaron a los jóvenes de Puyca de 13 a 18 años con talleres de electricidad, cocina, cosmetología y manualidades para que puedan tener una formación técnica.

Proyecto “ILUMINAMOS” del colegio Futura Schools de Paucarpata. Los estudiantes de cuarto año de secundaria sensibilizaron y motivaron a los jóvenes de su institución educativa para que desarrollen, gestionen y ejecuten un proyecto de responsabilidad social en beneficio de la ¨Casa de la Divina Providencia¨. Con este proyecto se beneficiaron 35 niños a través de actividades motoras, psicomotrices, pintura, talentos y juegos

Proyecto “Somos Código” del colegio Futura Schools de Tiabaya. Con esta iniciativa se logró llevar a colegios nacionales y particulares de Arequipa, el movimiento internacional “La Hora del Código”, curso introductorio a las Ciencias de la Computación para ayudar a fomentar las habilidades de resolución de problemas, desarrollando la lógica y la creatividad.

Es la primera vez que estudiantes arequipeños participan con diversos proyectos socialmente responsables en el programa “Splash”. Los estudiantes, a través de sus proyectos lograron que los demás estudiantes se sumen a estas iniciativas. Todos estos proyectos desarrollados por los estudiantes de los colegios Futura Schools estuvieron bajo el apoyo de un consejero responsable para cada equipo.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual