Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Virgen de Chapi de Charcani espera recibir a 70 mil feligreses

El alcalde de  Cayma,  Harbert  Zuñiga, estima que 70 mil personas  visitarán ,entre   el domingo  30 de  abril y el lunes primero  de  mayo,  el santuario de   la  Virgen de  Chapi  ubicado en  Charcani.

“ El rostro y  la gruta  de  la  mamita de Chapi  ya fueron reparados”, dijo  el Presidente  de la Hermandad  del Santuario en Charcani, Alfonso Barreda recordando que  hace  algunos  días , unos desadaptados   rompieron con piedras  y destrozaron  el lugar donde descansa  la imagen  de la patrona de Arequipa.

Por otro lado, el burgomaestre detalló  que los vehículos  particulares  no llegarán  hasta  el santuario, Las  unidades de transporte  publico sí  ingresarán pero solo hasta  la zona conocida como  Morro Negro.

 Los vehículos entrarán  por la vía asfaltada que se inicia en la cuarta cuadra de la Av. Miguel Grau (altura de la Comisaría de Acequia Alta), mientras que la salida se hará por la vía de tierra afirmada (altura de la novena cuadra de la Av. Arequipa). Está  prohibido estacionarse en el camino. 

La seguridad de  los  fieles  estará a cargo de 60 serenos  e igual cantidad de  policías. Además  de 25 a 30  fiscalizadores   e integrantes de la policía municipal controlarán el orden de  los comerciantes. 

La primera autoridad de Cayma advirtió que  la venta y consumo de bebidas  alcohólicas están prohibidos. 

Finalmente, el devoto de  la mamita, Alfonso  Barreda recomendó  a la población de Arequipa  realizar con mucha fe y  cariño la  peregrinación  hacia  la Virgen de Chapi.

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿La Municipalidad de Arequipa debe aceptar donación económica de Southern para implementar hospital geriátrico?

Calendario

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Archivo mensual