Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

[VIDEO] Juez se va a prisión por recibir coima

El Juez de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorrentino, fue enviado a prisión preventiva por nueve meses luego que la Fiscal Superior con competencia en casos de delitos de corrupción de funcionarios, María Del Rosario Lozada Sotomayor, sustentó  ante el Juzgado la acusación por el presunto delito de cohecho pasivo específico.

Como se tiene conocimiento el pasado jueves el magistrado fue encontrado en su despacho en flagrancia, cuando pretendía recibir una coima de S/. 4 mil soles por los familiares de Angélica Cahuana Rosales investigada por tentativa de parricidio quien actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Socabaya. La intención del magistrado era emitir una resolución a favor de la procesada antes de las audiencias.

Durante aproximadamente un mes se realizó una serie de acciones de inteligencia como interceptaciones telefónicas por parte de la Policía Nacional en donde se escucha claramente conversaciones entre el juez y los abogados a cambio de dinero. Según la fiscal Lozada Sotomayor se tiene mil 388 escuchas que deben revisarse, por lo pronto se apelará la decisión del juez Orlando Abril Paredes debido a que en audiencia se solicitó 18 meses de prisión preventiva tiempo que serviría para concluir todas las diligencias y así garantizar la presencia del imputado en juicio.

En su momento la Policía Anticorrupción informó que en el operativo se encontró S/ 4 mil, pero que esta suma solo sería una parte de los S/ 12 mil soles transados para el soborno. En la intervención del pasado jueves fueron detenidas cinco personas más, entre ellas, los abogados Lily Huanqui Ramos y Marco Antonio Luque Chayña y familiares de Cahuana Rosales.

En la audiencia realizada hoy, se dictó también prisión preventiva de nueve meses para la abogada Lily Huanqui Ramos, quien habría sido el nexo entre los familiares de la procesada y el juez Gino Valdivia. Mientras que Luque Chaiña ha solicitado acogerse a colaboración eficaz.

 

 

NDP 

Foto:El Búho.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Apoyas la ley de la castración química para violadores de menores de edad?

Calendario

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Archivo mensual