Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Urgente. Ruta alterna habilitada por derrumbe en la panamericana sur está en pésimas condiciones

Llamados de auxilio realizaron pasajeros, esta madrugada, a través de Radio  Yaraví desde el sector conocido como  la “Antigua Bodega-Calaverita” en Atico.

Cientos de ciudadanos utilizan esta vía para viajar a Lima  o llegar a Arequipa. Como se sabe  después del fuerte sismo que se registró  el lunes 17 de julio, el Ministerio de transportes  habilitó esta  vía  de trocha sin realizar el mantenimiento adecuado.

La  carretera  es angosta, presenta huecos además está con barro  producto de la lluvia registrada   en las últimas  horas en la zona.

Los  pasajeros  por temor a sufrir un accidente al llegar a las curvas y/o pendientes optan por bajarse de la minivan o auto que abordaron para seguir a pie por algunos metros y nuevamente  hacen transbordo. Muchas  madres afectadas  están viajando con menores de edad.

Las horas de viajes son largas, y costosas. “Yo salí de Arequipa ayer a las 5 de la tarde y recién  estoy por calaveritas, por favor pedimos ayuda  para que mejoren esta ruta”, dijo angustiada una madre de familia. 

Por otro lado, a través del whatsApp de  Yaraví (979344291) David  compartió videos y comentó lo siguiente:  “esto es lo que está pasando en la supuesta carretera alterna "habilitada" en el tramo calaveritas hacia Atico…mujeres y  niños tienen que caminar a la intemperie del frio...expuestos a muchos peligros…en la carretera hay mucha pendiente y el terreno esta resbaloso…hemos tenido que bajar de las unidades para caminar y no exponernos…no hay nada habilitado...de calaveritas hacia Atico solo ese tramo ya vamos 10 horas de viaje por el mal estado del camino...”

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual