Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Triduo pascual iniciará junto a niños en la catedral

Este Jueves Santo, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa presidirá la Misa de Institución de la Eucaristía en la que realizará el tradicional lavatorio de pies a seis niños y seis niñas de la Infancia y Adolescencia Misionera de las Obras Misionales Pontificias – OMP de nuestra Arquidiócesis, cuyas edades van entre los 10 y 11 años de edad, recordando así el pasaje del Evangelio de San Juan que nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. La Misa será en la Basílica Catedral, a las 6 p.m.

Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre.

Los Monumentos 

Después de la celebración Eucarística, para resaltar la entrega absoluta de Jesús, que es apresado luego de la Cena Pascual, se reserva una hostia consagrada y se deposita en los llamados monumentos, realizados en cada templo, para la adoración de Jesús Eucaristía.

En la Basílica Catedral, como ya es tradicional el Santísimo se reserva en la bella obra de arte sacro en plata denominada «El Pelícano de la Catedral», el cual devuelve la vida a sus hijos muertos hiriéndose a sí mismo y alimentando a sus polluelos con su propia sangre, como lo hizo Jesucristo. El pelicano fue esculpido en 1750 por Marcos Del Carpio, el Maestro Platero más importante del siglo XVIII.

 

Redacción: Arzobispado de Arequipa

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Crees que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lilia Pauca, realizará cambios importantes en su gestión?

Calendario

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual