Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

A través de Procompite se ejecutará centro de acopio para criadores de camélidos andinos.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado visitó, en la tarde de ayer viernes, las obras de construcción de un Centro de Acopio para la Cooperativa de Servicios Especiales de Criadores de Camélidos Andinos (SPAR Perú), financiado con 500 mil soles por el Fondo Concursable no Reembolsable Procompite 1, que impulsa el Gobierno Regional de Arequipa.

 

Spar Perú fue declarado ganador con el plan de negocios “Mejoramiento de la Post Producción de Fibra de Alpaca”, a través de la instalación de un centro de acopio en el distrito de Cerro Colorado, que se constituirá en la primera etapa de un ambicioso proyecto para consolidar en Arequipa la primera planta procesadora de fibra de alpaca.

 

Procompite es un programa del Gobierno Regional que apoya a mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados (productores) en zonas donde la inversión privada sea insuficiente o nula.

 

Para el desarrollo del primer Procompite1, el GRA destinó 6 millones de soles para cofinanciar los planes de negocio de un primer grupo de 36 asociaciones de pequeños productores de las 8 provincias de la región Arequipa. En este primer Procompite se priorizó 8 cadenas productivas (camélidos, vacunos, cuyes, camarón, trucha, pesca, olivo y quinua). Esta primera etapa generó mucha expectativa por lo que el Gobierno Regional decidió continuar con una segunda etapa que la debe lanzar en los  próximos días.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Archivo mensual