Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Trabajadores de ISM piden que Yamila interceda en la solución de sus demandas

 Acompañados de sus esposas e hijos los trabajadores de  Industrias San Miguel (ISM)   embotelladora de KR realizan  una protesta  en el frontis del  Gobierno Regional de  Arequipa  para pedir que la Gobernadora, Yamila  Osorio, interceda ante la Gerencia de  Trabajo en  la solución de la huelga indefinida que acatan desde hace 29 días. 

Los obreros protestan, según ellos indican, porque la empresa se resiste a firmar  la negociación colectiva con el sindicato de  trabajadores de ISM de Arequipa, “nos quieren imponer  un pacto que se firmó en Huacho”, dijo  el dirigente  Carlos Aytara.

 

Explicó  que el problema radica en los bonos por alimentación y escolaridad, los cuales no fueron contemplados por su sindicato; pero si por los de Huacho. “Este año no hemos incluido estos bonos  en el convenio colectivo por ende no podemos  negociarlos” dijo Julmar Martínez secretario general de los trabajadores de dicha empresa.

 

Refirió que ellos si desean recibir estos dineros pero por otros conceptos. 

 

Por su parte, ISM  a través de un comunicado indicaron que respetan el derecho de negociación colectiva y la sindicalización,  refirieron tener una política permanente al dialogo; pese a ser declarada improcedente e ilegal la huelga de los trabajadores.  

 

“ISM guarda un irrevocable respeto a los derechos de los trabajadores y actúa de acuerdo a ley de manera justa y transparente en ese sentido invitamos al sindicato a retomar las negociaciones y el diálogo y seguir trabajando conjuntamente en beneficio de nuestros clientes” enfatiza la empresa en el comunicado que adjuntamos.  

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estás a favor o en contra del indulto a Alberto Fujimori?

Calendario

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Archivo mensual