Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Suspenden labores escolares por precipitaciones intensas

Fueron suspendidas las labores escolares en la provincia de Arequipa, a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona que han afectado el sistema de abastecimiento de agua potable en toda la ciudad.

Mediante un comunicado la Gerencia Regional de Educación dispuso la suspensión de las labores escolares en colegios públicos y privados los días 16 y 17 de marzo, como una medida prevención ante el corte del servicio de agua potable desde el martes en las instituciones educativas.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, indicó que tras sostener una reunión con funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios (Sedapar), se conoció que el restablecimiento del servicio de agua potable en la ciudad de Arequipa podría tomar más de 48 horas, debido a las persistentes lluvias que se registran en la zona.

Situación que motivó a las autoridades educativas tomar la decisión de suspender las labores en la ciudad, dado que serían muchos los días sin el servicio de agua potable en los colegios lo que podría generar problemas de salud entre la población estudiantil por la carencia de agua.

Más de 230,000 escolares de los tres niveles educativos de la provincia de Arequipa, dejarán de asistir a las aulas desde mañana jueves 16, debiendo retomar sus labores el lunes 20 de marzo.

Guido Rospigliosi informó también que se ha dispuesto la suspensión de labores escolares en el distrito de Machaguay, en la provincia de Castilla; y en Salamanca, Chichas e Iray, en Condesuyos por las persistentes lluvias que se registran en estas zonas.

Como informó la Agencia Andina, la ciudad de Arequipa soporta desde la víspera un corte de servicio de agua potable que afecta a más de 600,000 personas, producto del arenamiento del canal de captación de la planta de tratamiento La Tomilla, que impide el procesamiento del agua debido al alto grado de turbidez.

La empresa Sedapar informó que el servicio de agua potable se restableció hoy en algunas zonas de Arequipa, sin embargo, varios sectores no cuentan aún con este servicio, el cual se restablecerá de forma paulatina en las próximas horas.

En tanto, hoy varias instituciones educativas de Arequipa suspendieron sus labores escolares debido a la falta de agua potable en sus planteles, y al clima lluvioso que soporta la ciudad

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Archivo mensual