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SUNASS atendió 1382 reclamos por el servicio de agua potable

AREQUIPA.

El primer trimestre del año, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) atendió a través de su Plataforma de Atención al Usuario, a 1382 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado de la EPS Sedapar, incrementándose los casos en más del 100%, en relación al año 2017.

Los casos de mayor incidencia registrados por la SUNASS en el ámbito de Arequipa Metropolitana, están relacionados al consumo elevado (608), conocer el procedimiento de reclamo (247), consulta de expedientes (195), facturación indebida (109), facturación excesiva (57), información de reclamos (41), solicitudes de nuevas conexiones (37), entre otros.

“Hemos incrementado la atención al usuario en más del 100% respecto al año pasado, gracias al posicionamiento de la SUNASS en la opinión pública y a una mayor confianza de la población en la institución” indicó Saúl Alire, coordinador regional de la SUNASS en Arequipa.

Añadió además que, en los primeros meses del año, se han realizado campañas itinerantes, en el centro de la ciudad de Arequipa, parque Selva Alegre, cono norte de la ciudad y a través de un módulo de orientación en la EPS SEDAPAR.

ATENCIÓN DE RECLAMOS 

Los usuarios que estén inconformes con la prestación del servicio, deben cumplir con el procedimiento de reclamo, que tiene como primer paso el acudir a la EPS SEDAPAR donde con la presentación del formato N°2 – entregado en la misma empresa – se iniciará el proceso.

Si el reclamo es denegado o no se está de acuerdo con la solución brindada, el usuario tiene derecho a realizar una apelación ante la EPS, la misma que será elevada posteriormente al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la SUNASS, que emitirá una resolución en segunda y última instancia administrativa.

Mientras dure el proceso de reclamo, el usuario no está obligado a pagar el recibo en cuestión y la EPS no podrá realizar el corte del servicio de agua, hasta que se resuelva la controversia.  

Cabe recordar que la SUNASS atiende a través de su oficina desconcentrada, ubicada en el distrito José Luis Bustamante y Rivero, Urb. La Esperanza (ADEPA) calle Chincha N-11. También se brinda información y consultas vía telefónica en el 054 424372, así como en el Fan Page, Sunass Arequipa.

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