Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Solicitan declarar en emergencia el agro en Arequipa

Arequipa. 

Una serie de acciones acordaron iniciar los agricultores, agremiados en las diferentes juntas de usuarios de la región, en reunión que sostuvieron con la gobernadora, Yamila Osorio Delgado, con la finalidad de buscar revertir la problemática que viene atravesando el agro en la región y en todo el país.

Los hombres del campo solicitaron a la Autoridad Regional los apoye a canalizar la solicitud de declaratoria de emergencia de la agricultura por los bajísimos precios de los diferentes productos que se cultivan en la región. El pedido será trasladado al Consejo Regional de Arequipa para que sea visto en la próxima sesión.

Asimismo, la Gerencia Regional de Agricultura convocará, para el próximo miércoles,  a las 25 juntas usuarios para la conformación de una junta directiva que permita realizar un trabajo técnico con el Gobierno Regional de Arequipa, donde se fijará una plataforma con las principales intervenciones que podría realizar del Ministerio de Agricultura para salvar el agro.

Durante la reunión, se presentó a los agricultores un proyecto de asistencia técnica, extensión agrícola, mejoramiento eficiente del agua y el manejo de cultivos para elevar el nivel de competitividad agropecuaria de la región Arequipa. Lo que se busca es que lo agricultores cuenten con la información adecuada para que puedan planificar sus cultivos, con la finalidad de que apostemos por cultivos rentables y de mayor demanda en el mercado.

También se acordó solicitar la participación de los seis congresistas, un agrobanco de primer piso o banca de fomento, refinanciamiento de las deudas adquiridas por emergencia agraria, implementación de centros de acopio, buscarán un terreno para la construcción de un mercado mayorista de productores.

Al mercado de Santa Anita pedirán que amplíe los días de recepción de cebolla y ajo, demandan también la aprobación de la ley de la no recombinación de la leche y cobertura del seguro de salud agrario de por vida.

“Los agricultores no quieren paliativos,  quieren políticas sostenibles que protejan a nuestros productos y que garanticen una mayor rentabilidad. Eso es lo que quieren y por supuesto que trabajemos proyectos no solo pensando en resultados de corto plazo, sino de largo plazo”, agregó Osorio Delgado al terminar la reunión.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estás a favor o en contra del indulto a Alberto Fujimori?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 

Archivo mensual