Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Río Ocoña incrementa su caudal y pone en peligro cultivos de arroz.

Unas 1,000 hectáreas de cultivos de arroz del distrito de Ocoña, ubicado en la provincia arequipeña de Camaná corren el riesgo de ser inundadas debido al incremento del caudal del río Ocoña.

El caudal del río Ocoña registra desde el domingo un notable incremento en su caudal debido a las lluvias que se registran en las zonas altas, provocando zozobra entre los agricultores que temen perder sus cultivos.

Los sectores que presentan mayores daños debido a la crecida del río son: La Valdivia, Pueblo Viejo, Mollebamba, Huantay, Chiguay, Santa Rita,El Arrozal, Guantánamo, Panarcana, entre otros.

Se informó que desde el domingo maquinaria pesada del municipio está trabajando en el reforzamiento de las defensas ribereñas.

Sin embargo, requieren de mayor apoyo debido a que son varios los sectores afectados dado que el caudal del río Ocoña supera los 800 metros cúbicos por segundo.

El alcalde de la provincia de Camaná, Jamil Vásquez, se trasladó también a la zona y verificó los daños que ha ocasionado el incremento del caudal y comprometió el apoyo necesario para prevenir situaciones adversas a los agricultores.

El distrito de Ocoña es un valle donde el principal cultivo es el arroz, para llegar a la zona se requiere unas seis horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual