Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Por huelga indefinida padres no saben si enviar a sus hijos al colegio

La huelga indefinida  que acatan  un porcentaje de  docentes  en la región Arequipa viene  generando incertidumbre  y malestar  entre los alumnos  y padres de familia  que  no saben  si en su centro educativo habrá  labores o no.

El dirigente de los profesores, Walter Andía explicó que seguirán  protestando hasta que el Ministerio de  Educación haga efectivo el  incremento salarial  a más de dos mil soles. 

Andía  dijo que el 80% de docentes paralizaron sus  actividades en Arequipa. Sin embargo, el Gerente Regional de  Educación Guido Rospigliosi  a través de  un monitoreo  a las diferentes Unidades de Gestión Educativa ( Ugel) dijo que  esta huelga indefinida solo tiene  acogida en algunos centros educativos.

En ese sentido, informó que el 97% de profesores de la Ugel Norte asistieron con normalidad a sus colegios, una vez iniciada la huelga, en la Ugel Sur  se tuvo la asistencia del 64%; en la Joya 51%,mientras que el 100% de docentes  laboran sin problemas en la Unión, Castilla, Condesuyos, Camaná e Islay , salvo en el colegio Dean Valdivia.

Rospigliosi señaló que no se puede suspender las labores porque no todos los docentes participan en la huelga, por ello  a través de un comunicado delegó a los Directores determinar,  de acuerdo a la asistencia de   profesores, la suspensión  o no del dictado de clases. 

La máxima  autoridad  educativa criticó el  divisionismo que existe en el gremio magisterial y que no permite realizar una rápida verificación de la cantidad de docentes que paralizan,  señaló que esta mañana se realizará ese trabajo y esperan tener pronto la lista de colegios  que suspenden labores por la ausencia de maestros.

Por su parte, padres de familia se mostraron a favor de aumentarles el sueldo a los profesores; sin embargo rechazaron la forma  que utilizan  para protestar,  “no sabemos si enviar a nuestros hijos al colegio”, expresó preocupada  una madre en radio Yaraví. 

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Crees que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lilia Pauca, realizará cambios importantes en su gestión?

Calendario

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual