Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Por huelga indefinida padres no saben si enviar a sus hijos al colegio

La huelga indefinida  que acatan  un porcentaje de  docentes  en la región Arequipa viene  generando incertidumbre  y malestar  entre los alumnos  y padres de familia  que  no saben  si en su centro educativo habrá  labores o no.

El dirigente de los profesores, Walter Andía explicó que seguirán  protestando hasta que el Ministerio de  Educación haga efectivo el  incremento salarial  a más de dos mil soles. 

Andía  dijo que el 80% de docentes paralizaron sus  actividades en Arequipa. Sin embargo, el Gerente Regional de  Educación Guido Rospigliosi  a través de  un monitoreo  a las diferentes Unidades de Gestión Educativa ( Ugel) dijo que  esta huelga indefinida solo tiene  acogida en algunos centros educativos.

En ese sentido, informó que el 97% de profesores de la Ugel Norte asistieron con normalidad a sus colegios, una vez iniciada la huelga, en la Ugel Sur  se tuvo la asistencia del 64%; en la Joya 51%,mientras que el 100% de docentes  laboran sin problemas en la Unión, Castilla, Condesuyos, Camaná e Islay , salvo en el colegio Dean Valdivia.

Rospigliosi señaló que no se puede suspender las labores porque no todos los docentes participan en la huelga, por ello  a través de un comunicado delegó a los Directores determinar,  de acuerdo a la asistencia de   profesores, la suspensión  o no del dictado de clases. 

La máxima  autoridad  educativa criticó el  divisionismo que existe en el gremio magisterial y que no permite realizar una rápida verificación de la cantidad de docentes que paralizan,  señaló que esta mañana se realizará ese trabajo y esperan tener pronto la lista de colegios  que suspenden labores por la ausencia de maestros.

Por su parte, padres de familia se mostraron a favor de aumentarles el sueldo a los profesores; sin embargo rechazaron la forma  que utilizan  para protestar,  “no sabemos si enviar a nuestros hijos al colegio”, expresó preocupada  una madre en radio Yaraví. 

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Debe renunciar la Ministra de Educación, Marilú Martens, ante la prolongada huelga magisterial?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Archivo mensual