Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

A pocos días del inicio del año escolar, infraestructura del colegio Arequipa presenta riesgo alto

Luego de realizar una inspección inopinada las autoridades del Ministerio Público, Defensa Civil y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, han calificado al colegio de señoritas Arequipa con riesgo alto y  decidieron darle un plazo de una semana para que levanten las observaciones realizadas a su infraestructura.

La observación se realizó especialmente a  4  columnas ubicadas en la piscina del colegio y colindante con la loza deportiva, ese ambiente tendrá que ser aislado con cintas de seguridad, porque representan un peligro para las alumnas, como para las personas que circulen por el lugar, manifestó  la fiscal de prevención del delito, Esther de Amat.

En la verificación del  local de la institución educativa también se comprobó que los extintores están a punto de vencer, la autoridad exhortó  al director del colegio para que pueda cambiar los extintores y ubicarlos en lugares que no representen peligro para las estudiantes, ante la proximidad del inicio del año escolar.

Son alrededor de mil 200 alumnas del nivel primario y secundario las que iniciarán labores escolares en 12 de marzo, por ello, la  representante del Ministerio Publico, indicó que el director tiene que cumplir con levantar las observaciones del  acta firmada, caso contrario la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene que proceder con la clausura correspondiente, eso no es función del Ministerio Publico, enfatizó.

 

 

 

Alexander Cornejo

Share

Seguidores

Encuesta

¿Crees que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lilia Pauca, realizará cambios importantes en su gestión?

Calendario

D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Archivo mensual