Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Periodistas aseguran haber recibido abusos en su detención mientras que la policía dice haber cumplido con su trabajo.

En las últimas horas se conoció un hecho que ha indignado a la prensa arequipeña. Siete periodistas de la región fueron detenidos, cuando según ellos realizaban una labor de investigación al haber recibido denuncias de comuneros de la zona de Choco donde se presentaría contaminación a causa de la actividad minera.

Esta mañana en comunicación con Radio Yaraví el periodista Walter Porras narró lo sucedido en esta intervención policial realizada en las últimas horas.

El periodista representante del semanario Vista Previa aseguró que él y sus colegas acudieron al llamado de la comunidad quienes aseguran que minera Buenaventura viene realizando excesos con su actividad de cierre con su proyecto minero Paula. Situación que han verificado en algunas zonas donde depositarían sus relaves. Walter porras asegura que permanecieron por 3 días y cuando decidieron regresar contrataron una camioneta para que los lleve hasta Caylloma, sin embargo en el camino fueron intervenidos por policías a bordo de sus unidades quienes los bajaron a golpes e insultos a pesar de que los hombres de prensa se identificaron.

El periodista Walter Porras asegura que los efectivos de la Policía Nacional los hicieron rampar y luego los tiraron al suelo al borde de un barranco con la amenaza constante de que si levantaban la cabeza recibirán “balazos” y que no pasaría nada.

El efectivo de la PNP identificado como agresor por los periodistas es el Capitán de apellidos Bustamante Marroquín  “Al primero que levante la cabeza, le metemos bala y no pasa nada”

Luego fueron trasladados hasta Arequipa con las manos amarradas con las hileras de sus zapatos y luego 6 de los 7 trasladados hasta el distrito de Aplao en donde continuaran con la diligencia.

Por su parte hoy el general de la PNP Walter Ortiz realizó una conferencia de prensa en la que aseguró que la intervención policial se realizo porque los periodistas estuvieron al interior de territorio concesionado es decir privado  en otro momento el general Ortíz asegura que se están investigando si se cometieron excesos en la detención de los hombres de prensa.

Cabe mencionar que al momento el Colegio de periodistas de Arequipa, el Centro Federado y la Asociación de periodistas han emitido comunicados de rechazo a la acción policial.

 

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estas de acuerdo o no, con el Proyecto "Tía María?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Archivo mensual