Con todas las voces

Se encuentra usted aquí

Inicio

Paucarpata: Juez ordena cambio de sexo de mujer a varón

Arequipa.

Un histórico fallo se produjo en el distrito de Paucarpata, donde el El juez del 2do. juzgado Civil del Módulo Básico de Justicia, autorizó el cambio de sexo de femenino a masculino de A.A.V.G y ordenó que se hagan los cambios correspondientes en la partida de nacimiento y en el Documento Nacional de Identidad.

Esta disposición, la primera a nivel nacional, otorgada al juez la libertad de interpretar y aplicar las leyes al amparo de los derechos fundamentales de identidad y sexo de una persona.

El reconocimiento a la identidad psicológica del demandante, quien el año 2011, mediante proceso judicial,  logró que el 4to. juzgado Civil,  le cambiara el nombre de femenino a masculino, se fundamenta en que la transexualidad debe ser entendida como una distorsión de género más no como una enfermedad o patología.

El magistrado, valoró los medios probatorios presentados por el demandante, quien  padeció durante su etapa escolar y preuniversitaria, actos discriminatorios que afectaron su salud emocional.

De esta manera el juez Yuri Corrales, falló declarando fundado la demanda de A.A.V.G. en concordancia con el derecho fundamental a la libertad, desarrollo y bienestar de la persona, protegiendo el derecho al desarrollo pleno de una persona, en este caso transexual.

 

Por Christian Lupaca.

Share

Seguidores

Encuesta

¿Estás a favor o en contra del indulto a Alberto Fujimori?

Calendario

D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 

Archivo mensual